Curso de Técnicas Venta en Servicios Postventa

Información sobre Áreas de Formación

  • Categoría

    Ventas

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Hacer reflexionar a los participantes sobre la importancia de prestar un buen servicio y ofrecer un valor añadido al cliente.
  • Desarrollar las competencias necesarias para fomentar nuevas oportunidades de negocio y conducir las visitas técnicas hacia acuerdos comerciales productivos.
  • Entrenar a los asistentes en habilidades de técnicas de venta para que puedan asesorar de forma convincente sobre los servicios de mantenimiento.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • UTILIZACIÓN COMERCIAL DEL TELÉFONO
    Protocolo telefónico en la recepción de llamadas de clientes.
    Emisión de llamadas comerciales para la venta de servicios de mantenimiento.
  • INVESTIGAR Y SONDEAR
    Preguntas para detectar necesidades.
    Preguntas para despertar el interés y generar motivaciones de compra para adquirir un servicio adicional o sustitutivo.
    Preguntas para confirmar el interés (cierres parciales).
    La escucha activa y el feedback.
  • COMUNICARSE DE FORMA CONVINCENTE
    Argumentos persuasivos para prescriptores y personas decisorias.
    Técnicas para reforzar los argumentos.
  • RESOLUCIÓN DE DUDAS Y REFUTACIÓN DE OBJECIONES
    Identificación de las objeciones: ¿auténticas o falsas?
    Tipo de objeciones.
    Tácticas para abordar las objeciones del cliente.
    Refutando objeciones.
    Técnicas para prevenir la objeción del precio.
  • OBTENER EL COMPROMISO DE COMPRA
    Proactividad en la solicitud de la decisión del cliente.
    Cómo reconocer el momento oportuno y solicitar un compromiso de compra.
    La venta cruzada.
    Cómo realizar el seguimiento de las ofertas presentadas.
  • ATENDER AL CLIENTE DESCONTENTO
    La actitud del cliente ante una reclamación.
    Pasos a seguir en la atención de reclamaciones.
    El lenguaje emocionalmente correcto y la asertividad durante el manejo de incidencias.

 

 

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