Curso de Técnicas Venta en Servicios Postventa
Impartición:
A determinar, según las necesidades del Cliente.
Objetivos:
- Hacer reflexionar a los participantes sobre la importancia de prestar un buen servicio y ofrecer un valor añadido al cliente.
- Desarrollar las competencias necesarias para fomentar nuevas oportunidades de negocio y conducir las visitas técnicas hacia acuerdos comerciales productivos.
- Entrenar a los asistentes en habilidades de técnicas de venta para que puedan asesorar de forma convincente sobre los servicios de mantenimiento.
Metodología:
Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.
Orientación de contenidos:
- UTILIZACIÓN COMERCIAL DEL TELÉFONO
Protocolo telefónico en la recepción de llamadas de clientes.
Emisión de llamadas comerciales para la venta de servicios de mantenimiento.
- INVESTIGAR Y SONDEAR
Preguntas para detectar necesidades.
Preguntas para despertar el interés y generar motivaciones de compra para adquirir un servicio adicional o sustitutivo.
Preguntas para confirmar el interés (cierres parciales).
La escucha activa y el feedback.
- COMUNICARSE DE FORMA CONVINCENTE
Argumentos persuasivos para prescriptores y personas decisorias.
Técnicas para reforzar los argumentos.
- RESOLUCIÓN DE DUDAS Y REFUTACIÓN DE OBJECIONES
Identificación de las objeciones: ¿auténticas o falsas?
Tipo de objeciones.
Tácticas para abordar las objeciones del cliente.
Refutando objeciones.
Técnicas para prevenir la objeción del precio.
- OBTENER EL COMPROMISO DE COMPRA
Proactividad en la solicitud de la decisión del cliente.
Cómo reconocer el momento oportuno y solicitar un compromiso de compra.
La venta cruzada.
Cómo realizar el seguimiento de las ofertas presentadas.
- ATENDER AL CLIENTE DESCONTENTO
La actitud del cliente ante una reclamación.
Pasos a seguir en la atención de reclamaciones.
El lenguaje emocionalmente correcto y la asertividad durante el manejo de incidencias.
Personaliza el Plan Formativo de tu Empresa
Impartición:
A determinar, según las necesidades del Cliente.
Objetivos:
- Hacer reflexionar a los participantes sobre la importancia de prestar un buen servicio y ofrecer un valor añadido al cliente.
- Desarrollar las competencias necesarias para fomentar nuevas oportunidades de negocio y conducir las visitas técnicas hacia acuerdos comerciales productivos.
- Entrenar a los asistentes en habilidades de técnicas de venta para que puedan asesorar de forma convincente sobre los servicios de mantenimiento.
Metodología:
Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.
Orientación de contenidos:
- UTILIZACIÓN COMERCIAL DEL TELÉFONO
Protocolo telefónico en la recepción de llamadas de clientes.
Emisión de llamadas comerciales para la venta de servicios de mantenimiento. - INVESTIGAR Y SONDEAR
Preguntas para detectar necesidades.
Preguntas para despertar el interés y generar motivaciones de compra para adquirir un servicio adicional o sustitutivo.
Preguntas para confirmar el interés (cierres parciales).
La escucha activa y el feedback. - COMUNICARSE DE FORMA CONVINCENTE
Argumentos persuasivos para prescriptores y personas decisorias.
Técnicas para reforzar los argumentos. - RESOLUCIÓN DE DUDAS Y REFUTACIÓN DE OBJECIONES
Identificación de las objeciones: ¿auténticas o falsas?
Tipo de objeciones.
Tácticas para abordar las objeciones del cliente.
Refutando objeciones.
Técnicas para prevenir la objeción del precio. - OBTENER EL COMPROMISO DE COMPRA
Proactividad en la solicitud de la decisión del cliente.
Cómo reconocer el momento oportuno y solicitar un compromiso de compra.
La venta cruzada.
Cómo realizar el seguimiento de las ofertas presentadas. - ATENDER AL CLIENTE DESCONTENTO
La actitud del cliente ante una reclamación.
Pasos a seguir en la atención de reclamaciones.
El lenguaje emocionalmente correcto y la asertividad durante el manejo de incidencias.
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