Curso Habilidades y Competencias Directivas Esventia en junio

Curso Habilidades y Competencias Directivas Esventia en junio. Con el objetivo de profundizar en el conjunto de competencias y habilidades esenciales en el desempeño de puestos de dirección de equipos de trabajo, Esventia, formación bonificada para empresas,  ofrece el curso de Habilidades y Competencias Directivas. La iniciativa tiene lugar los días 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de junio, de 9:00 a 14:00 horas (excepto el día 21 que el horario será de 11:30 a 17:30 h., incluida la comida).

En esta iniciativa formativa, los participantes aprenderán, entre otras habilidades, a desarrollar técnicas y métodos para potenciar el talento de los colaboradores; liderar y motivar al equipo de trabajo; negociar con éxito; analizar problemas y tomar decisiones; desarrollar la creatividad; y aumentar la efectividad de las comunicaciones.

En este curso de Habilidades y Competencias Directivas de Esventia está dirigido a directivos y mandos intermedios que necesiten reforzar sus competencias y habilidades actuales y adquirir aquellas otras que les permitan dirigir de forma exitosa a sus equipos de trabajo.


Programa del curso Habilidades y Competencias Directivas Esventia en junio,
formación bonificada para empresas:

Liderazgo de equipos:
El concepto de dirección y liderazgo.
Errores más frecuentes en el desempeño de la dirección de equipos.
Influencia del estilo de dirección en los resultados del equipo de trabajo.
Factores que determinan el rendimiento de uno de los colaboradores.
Los diferentes niveles de desarrollo de los colaboradores.
Cómo adecuar el estilo de dirección a cada uno de los niveles de desarrollo de los miembros del equipo.
Errores a la hora de transmitir instrucciones de trabajo.
Cómo transmitir instrucciones de trabajo dependiendo del nivel de desarrollo de los miembros del equipo.

Motivación de equipos:
Requisitos que ha de cumplir un sistema de motivación eficaz.
Importancia de los factores higienizantes en el trabajo.
El poder del reconocimiento positivo y de la crítica constructiva en la motivación de los colaboradores.
La delegación.
La dirección por objetivos como sistema de motivación.
El papel de la evaluación del desempeño en el desarrollo y motivación del
equipo de trabajo.
El líder como mentor y coach.

Comunicación en el equipo de trabajo:
Nuestro estilo de comunicación en el ejercicio del liderazgo.
Identificación del estilo de comunicación de los integrantes de nuestro equipo de trabajo.
La conducta y motivaciones de los colaboradores según su estilo de comunicación.
Qué ocurre cuando interactúan diferentes estilos de comunicación.
Qué adaptaciones para mejorar la comunicación entre personas con diferentes estilos comunicativos.
Aspectos positivos y negativos de cada estilo de comunicación en el ámbito laboral.

Gestión de conflictos:
¿Qué es un conflicto?
¿Qué desata un conflicto?
Diferentes formas en las que se manifiesta un conflicto.
Formas de abordar un conflicto.
El lenguaje emocionalmente correcto en el manejo del conflicto.
La comunicación asertiva en el manejo del conflicto.

Negociación:
¿Qué es negociar?
Errores en los que incurrimos durante las negociaciones.
El objetivo de la negociación.
Los posibles enfoquesse pueden utilizar en una negociación.
Los intereses y las posiciones.
Generar opciones de beneficio mutuo.
Presentación de ofertas.
Manejo de las concesiones.
El control de los juegos sucios.
El cierre de acuerdos.