Formación en Ventas frente a la ralentización de la actividad económica

Formación en Ventas frente a la ralentización de la actividad económica. La caída generalizada de los resultados de ventas de las empresas en España, durante este primer semestre de 2016, ha llevado a los Directivos de las Compañías a considerar absolutamente prioritaria la formación de habilidades comerciales de sus Equipos Humanos para hacer frente a la situación. En Esventia, formación bonificada para empresas, somos consultores comerciales con una amplia experiencia y capacitación para desarrollar soluciones formativas plenamente orientadas a motivar y mentalizar a los Equipos Humanos de las empresas para que actúen activamente ante la escasez de pedidos.

En los últimos meses y de manera creciente, se ha incrementado muy significativamente la demanda de formación en ventas por parte de nuestras empresas-clientes. Estamos trabajando en desarrollar el talento comercial en las empresas, para conseguir los mejores resultados de ventas en la actual situación. Son momentos en los que hay que agudizar el ingenio comercial de todos los empleados de la empresa, no ya para que no se escapen oportunidades de venta, sino para generarlas, canalizarlas y materializarlas con éxito.

Otro aspecto esencial es fidelizar al cliente y extremar la orientación al servicio de los empleados, en todas las áreas departamentales de la empresa. Con nuestras soluciones de formación comercial, muchas de nuestras empresas-clientes ya cuentan con equipos mejor entrenados y están empezando a revertir las cifras de venta.

Formación en Ventas de Esventia 

En Esventia, formación bonificada para empresas, nuestras acciones formativas de ventas no se dirigen exclusivamente a Equipos Comerciales propiamente dichos. En todas las áreas departamentales de la empresa los trabajadores requieren de conocimientos y habilidades comerciales, especialmente en aquellas áreas en las que los empleados, sin ser puramente comerciales, tienen a veces tanto o más contacto con los clientes que los propios vendedores. Nos referimos sobre todo a los técnicos que atienden personal y/o telefónicamente al cliente en la ejecución de los trabajos. El personal administrativo también es un colectivo relevante en los procesos de comunicación con el Cliente.

En este sentido, en Esventia,  formación bonificada para empresas, estamos trabajando mucho en enfoques formativos del tipo “habilidades comerciales para no comerciales”, “cómo ser una empresa vendedora” “trabajo en equipo y orientación al cliente”, “uso comercial del teléfono”, “técnicas de venta en servicios postventa”, etc…. Por supuesto, para Equipos Comerciales desarrollamos soluciones formativas de ventas en las que proporcionamos técnicas y herramientas de inmediata aplicabilidad para motivar y mejorar sus resultados.