Curso de Atención al Cliente Interno
Impartición:
A determinar, según las necesidades del Cliente.
Objetivos:
- Comprender la importancia de interactuar y tratar con otros departamentos como con un cliente valioso.
- Practicar las habilidades que aseguran una buena comunicación y relación con los compañeros de trabajo: asertividad, empatía, control emocional, utilización de un lenguaje emocionalmente correcto, etc.
- Manejar adecuadamente los conflictos.
Metodología:
Empleamos un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.
Orientación de contenidos:
- A nivel interdepartamental ¿trabajamos en grupo o en equipo?
- ¿Qué dificultades impiden que nuestros departamentos trabajen bajo el concepto de trabajo en equipo?
- Aspectos que ha de tener en cuenta una empresa para ofrecer un servicio de calidad que sea percibido por los clientes externos e internos.
- El proceso emocional y su influencia en nuestros comportamientos con el cliente interno.
- El control emocional.
- Técnicas para la puesta en práctica de la asertividad.
- Los estilos de comunicación interpersonal; reconocer y adaptarse adecuadamente a cada uno de ellos para favorecer la empatía.
- Estrategias y métodos para el manejo adecuado de los conflictos.
Personaliza el Plan Formativo de tu Empresa
Impartición:
A determinar, según las necesidades del Cliente.
Objetivos:
- Comprender la importancia de interactuar y tratar con otros departamentos como con un cliente valioso.
- Practicar las habilidades que aseguran una buena comunicación y relación con los compañeros de trabajo: asertividad, empatía, control emocional, utilización de un lenguaje emocionalmente correcto, etc.
- Manejar adecuadamente los conflictos.
Metodología:
Empleamos un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.
Orientación de contenidos:
- A nivel interdepartamental ¿trabajamos en grupo o en equipo?
- ¿Qué dificultades impiden que nuestros departamentos trabajen bajo el concepto de trabajo en equipo?
- Aspectos que ha de tener en cuenta una empresa para ofrecer un servicio de calidad que sea percibido por los clientes externos e internos.
- El proceso emocional y su influencia en nuestros comportamientos con el cliente interno.
- El control emocional.
- Técnicas para la puesta en práctica de la asertividad.
- Los estilos de comunicación interpersonal; reconocer y adaptarse adecuadamente a cada uno de ellos para favorecer la empatía.
- Estrategias y métodos para el manejo adecuado de los conflictos.