Curso de Atención al Cliente
Impartición:
A determinar, según las necesidades del Cliente.
Objetivos:
- Dotar a los participantes de herramientas que les permita transmitir un elevado nivel de excelencia en el servicio ofrecido y mostrar proactividad en los contactos con los clientes.
- Mejorar la comunicación con los clientes asignados y con el resto de los departamentos de la empresa.
- Tratar adecuadamente las reclamaciones utilizando una comunicación asertiva y un lenguaje emocionalmente correcto.
Metodología:
Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.
Orientación de contenidos:
LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE:
- Las expectativas de nuestros clientes.
- Causas por las que podemos perder a un cliente.
- Claves para ofrecer un servicio de calidad.
- La proactividad en el servicio al cliente.
LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE EXTERNO E INTERNO:
- ¿Cómo influye nuestro estilo de comunicación en la satisfacción del cliente?
- ¿Cómo identificar el estilo de comunicación de los clientes?
- La conducta y motivaciones de un cliente con un estilo de comunicación directo y emotivo.
- La conducta y motivaciones de un cliente con un estilo de comunicación directo y serio.
- La conducta y motivaciones de un cliente con un estilo de comunicación indirecto y serio.
- La conducta y motivaciones de un cliente con un estilo de comunicación indirecto y emotivo.
- Cómo empatizar adaptando la comunicación al estilo del cliente.
- La atención al cliente con distinto estilos de comunicación.
TRATAMIENTO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES:
- Comportamiento del cliente cuando presenta una reclamación.
- Clientes con diferentes estilos de comunicación en situaciones de tensión.
- Pasos para tratar adecuadamente una reclamación.
- Cómo manejar la intermediación con otros departamentos implicados en la gestión de las reclamaciones.
- La comunicación asertiva con el cliente en el tratamiento de las reclamaciones.
Personaliza el Plan Formativo de tu Empresa
Impartición:
A determinar, según las necesidades del Cliente.
Objetivos:
- Dotar a los participantes de herramientas que les permita transmitir un elevado nivel de excelencia en el servicio ofrecido y mostrar proactividad en los contactos con los clientes.
- Mejorar la comunicación con los clientes asignados y con el resto de los departamentos de la empresa.
- Tratar adecuadamente las reclamaciones utilizando una comunicación asertiva y un lenguaje emocionalmente correcto.
Metodología:
Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.
Orientación de contenidos:
LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE:
- Las expectativas de nuestros clientes.
- Causas por las que podemos perder a un cliente.
- Claves para ofrecer un servicio de calidad.
- La proactividad en el servicio al cliente.
LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE EXTERNO E INTERNO:
- ¿Cómo influye nuestro estilo de comunicación en la satisfacción del cliente?
- ¿Cómo identificar el estilo de comunicación de los clientes?
- La conducta y motivaciones de un cliente con un estilo de comunicación directo y emotivo.
- La conducta y motivaciones de un cliente con un estilo de comunicación directo y serio.
- La conducta y motivaciones de un cliente con un estilo de comunicación indirecto y serio.
- La conducta y motivaciones de un cliente con un estilo de comunicación indirecto y emotivo.
- Cómo empatizar adaptando la comunicación al estilo del cliente.
- La atención al cliente con distinto estilos de comunicación.
TRATAMIENTO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES:
- Comportamiento del cliente cuando presenta una reclamación.
- Clientes con diferentes estilos de comunicación en situaciones de tensión.
- Pasos para tratar adecuadamente una reclamación.
- Cómo manejar la intermediación con otros departamentos implicados en la gestión de las reclamaciones.
- La comunicación asertiva con el cliente en el tratamiento de las reclamaciones.
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