Curso de Estilos de Comunicación en la Venta

Información sobre Áreas de Formación

  • Categoría

    Ventas

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Aprender a identificar el estilo de comunicación propio y el de los clientes durante las visitas comerciales.
  • Trabajar la adaptabilidad para evitar conflictos y garantizar una comunicación productiva.
  • Conocer cuáles son las motivaciones de cada estilo de comunicación de los clientes para orientar. adecuadamente los argumentos de venta y tratar de forma adecuada las incidencias y reclamaciones.
  • Poner en práctica lo aprendido en situaciones comerciales.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • ¿Cuál es nuestro estilo de comunicación interpersonal?
  • ¿Cómo identificar el estilo de comunicación de los clientes?
  • La conducta y motivaciones de un cliente con un estilo de comunicación directa y abierta.
  • La conducta y motivaciones de un cliente con un estilo de comunicación directa y cerrada.
  • La conducta y motivaciones de un cliente con un estilo de comunicación indirecta y cerrada.
  • La conducta y motivaciones de un cliente con un estilo de comunicación indirecta y abierta.
  • Cómo empatizar adaptando la comunicación al estilo del cliente.
  • Desarrollo de la entrevista comercial con clientes de distintos estilos de comunicación.
  • El tratamiento de reclamaciones ante los diferentes estilos de comunicación.

 

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