Curso de Finanzas para Comerciales con Excel
Dirigido:
Personal del área comercial de la empresa: desde gerentes comerciales, directores comerciales y jefes de ventas o de equipo, hasta vendedores, técnicos comerciales o key account managers, pasando por personal de administración comercial y comerciales internos.
Objetivos:
- Dotar a los participantes de conocimientos financieros para optimizar sus recursos.
- Capacitar a los participantes para calcular correctamente la rentabilidad de las cuentas-cliente, las rotaciones de producto y el impacto de una inadecuada gestión de cobros.
- Los participantes manejarán porcentajes para la aplicación de descuentos y/o cargos adicionales en las ventas.
- Los Responsables Comerciales contarán con herramientas para calcular las rentabilidades por vendedores, por productos/servicios y por territorios o zonas.
- Entendiendo mejor las finanzas, podrán exponer a sus clientes sólidos argumentos en cuanto al retorno de su inversión en nuestros productos, servicios y soluciones.
Metodología:
Con un enfoque absolutamente práctico, nos enfocamos a la casuística específica de las finanzas comerciales de la empresa-cliente, con preparación previa, con respuestas y soluciones reales durante la formación y con línea abierta de consultas por e-mail durante un mes.
Apoyo en Microsoft Excel durante toda la formación, con obtención de herramientas aplicables a la gestión financiero-comercial real.
Orientación de contenidos:
- Cómo se relacionan las Ventas y las Finanzas.
- Principios Financieros básicos:
-Liquidez y Rentabilidad.
-El concepto de Retorno de la Inversión.
- El Valor del dinero en el tiempo.
- Análisis del Coste-Volumen-Utilidad:
-El Punto de Equilibrio.
-El Coste de los Vendedores y la Contribución Marginal de la Ventas.
-Rentabilidad en las Ventas por Territorios, por Productos, por Vendedores.
- Manejo de Porcentajes, de Descuentos y cargos adicionales.
- La relación Coste/Beneficio.
Personaliza el Plan Formativo de tu Empresa
Dirigido:
Personal del área comercial de la empresa: desde gerentes comerciales, directores comerciales y jefes de ventas o de equipo, hasta vendedores, técnicos comerciales o key account managers, pasando por personal de administración comercial y comerciales internos.
Objetivos:
- Dotar a los participantes de conocimientos financieros para optimizar sus recursos.
- Capacitar a los participantes para calcular correctamente la rentabilidad de las cuentas-cliente, las rotaciones de producto y el impacto de una inadecuada gestión de cobros.
- Los participantes manejarán porcentajes para la aplicación de descuentos y/o cargos adicionales en las ventas.
- Los Responsables Comerciales contarán con herramientas para calcular las rentabilidades por vendedores, por productos/servicios y por territorios o zonas.
- Entendiendo mejor las finanzas, podrán exponer a sus clientes sólidos argumentos en cuanto al retorno de su inversión en nuestros productos, servicios y soluciones.
Metodología:
Con un enfoque absolutamente práctico, nos enfocamos a la casuística específica de las finanzas comerciales de la empresa-cliente, con preparación previa, con respuestas y soluciones reales durante la formación y con línea abierta de consultas por e-mail durante un mes.
Apoyo en Microsoft Excel durante toda la formación, con obtención de herramientas aplicables a la gestión financiero-comercial real.
Orientación de contenidos:
- Cómo se relacionan las Ventas y las Finanzas.
- Principios Financieros básicos:
-Liquidez y Rentabilidad.
-El concepto de Retorno de la Inversión. - El Valor del dinero en el tiempo.
- Análisis del Coste-Volumen-Utilidad:
-El Punto de Equilibrio.
-El Coste de los Vendedores y la Contribución Marginal de la Ventas.
-Rentabilidad en las Ventas por Territorios, por Productos, por Vendedores. - Manejo de Porcentajes, de Descuentos y cargos adicionales.
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