Curso de Finanzas para Comerciales con Excel

Información sobre Áreas de Formación

  • Categoría

    Ventas

Dirigido:


Personal del área comercial de la empresa: desde gerentes comerciales, directores comerciales y jefes de ventas o de equipo, hasta vendedores, técnicos comerciales o key account managers, pasando por personal de administración comercial y comerciales internos.

Objetivos:


  • Dotar a los participantes de conocimientos financieros para optimizar sus recursos.
  • Capacitar a los participantes para calcular correctamente la rentabilidad de las cuentas-cliente, las rotaciones de producto y el impacto de una inadecuada gestión de cobros.
  • Los participantes manejarán porcentajes para la aplicación de descuentos y/o cargos adicionales en las ventas.
  • Los Responsables Comerciales contarán con herramientas para calcular las rentabilidades por vendedores, por productos/servicios y por territorios o zonas.
  • Entendiendo mejor las finanzas, podrán exponer a sus clientes sólidos argumentos en cuanto al retorno de su inversión en nuestros productos, servicios y soluciones.

Metodología:


Con un enfoque absolutamente práctico, nos enfocamos a la casuística específica de las finanzas comerciales de la empresa-cliente, con preparación previa, con respuestas y soluciones reales durante la formación y con línea abierta de consultas por e-mail durante un mes.
Apoyo en Microsoft Excel durante toda la formación, con obtención de herramientas aplicables a la gestión financiero-comercial real.


Orientación de contenidos:


  • Cómo se relacionan las Ventas y las Finanzas.
  • Principios Financieros básicos:
    -Liquidez y Rentabilidad.
    -El concepto de Retorno de la Inversión.
  • El Valor del dinero en el tiempo.
  • Análisis del Coste-Volumen-Utilidad:
    -El Punto de Equilibrio.
    -El Coste de los Vendedores y la Contribución Marginal de la Ventas.
    -Rentabilidad en las Ventas por Territorios, por Productos, por Vendedores.
  • Manejo de Porcentajes, de Descuentos y cargos adicionales.
  • La relación Coste/Beneficio.

 

Personaliza el Plan Formativo de tu Empresa