Curso de Formación de Formadores
Impartición:
A determinar, según las necesidades del Cliente.
Objetivos:
- Proporcionar las técnicas metodológicas básicas para el desarrollo de actividades de formación.
- Orientar a los participantes en aspectos metodológicos y en el manejo de técnicas de dinamización que ayuden a realizar las sesiones de forma participativa.
- Analizar distintas situaciones que pueden plantearse en el desarrollo de las sesiones de formación.
- Diseñar las sesiones de formación adaptando los contenidos y metodologías a los destinatarios de la formación.
Metodología:
Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.
Orientación de contenidos:
- Beneficios de la formación en la empresa.
- Análisis de necesidades de formación.
- Los pilares de la formación.
- Los objetivos formativos.
- La preparación de una acción formativa.
- Fases de una sesión formativa.
- Los medios de apoyo durante la sesión de formación.
- La metodología didáctica.
- La oratoria del formador.
- Dinamización de grupos.
- La formación sobre el terreno.
Personaliza el Plan Formativo de tu Empresa
Impartición:
A determinar, según las necesidades del Cliente.
Objetivos:
- Proporcionar las técnicas metodológicas básicas para el desarrollo de actividades de formación.
- Orientar a los participantes en aspectos metodológicos y en el manejo de técnicas de dinamización que ayuden a realizar las sesiones de forma participativa.
- Analizar distintas situaciones que pueden plantearse en el desarrollo de las sesiones de formación.
- Diseñar las sesiones de formación adaptando los contenidos y metodologías a los destinatarios de la formación.
Metodología:
Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.
Orientación de contenidos:
- Beneficios de la formación en la empresa.
- Análisis de necesidades de formación.
- Los pilares de la formación.
- Los objetivos formativos.
- La preparación de una acción formativa.
- Fases de una sesión formativa.
- Los medios de apoyo durante la sesión de formación.
- La metodología didáctica.
- La oratoria del formador.
- Dinamización de grupos.
- La formación sobre el terreno.
Personaliza el Plan Formativo de tu Empresa