Curso de Habilidades de Comunicación en el Trabajo

Información sobre Áreas de Formación

  • Categoría

    Competencias y Habilidades

Impartición:


A determinar, según las necesidades del cliente.

Objetivos:


  • Mejorar la comunicación con las personas con las que trabajamos y favorecer el trabajo el equipo.
  • Analizar cuál es nuestro estilo de comunicación y cómo nos ven los demás.
  • Comprender que cada uno tiene una forma diferente de trabajar.
  • Comprender y poner en práctica la adaptabilidad en la comunicación interpersonal para mejorar las relaciones con el equipo y diferentes clientes, y disminuir el conflicto y la tensión.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.

Orientación de Contenidos:


  • ¿Cómo se manifiesta nuestro estilo de comunicación interpersonal?
  • ¿Cómo influimos en los demás?
  • ¿Expresamos o controlamos nuestras emociones durante la comunicación?
  • ¿Cuál es mi estilo de comunicación interpersonal?
  • ¿Cómo identificar los cuatro estilos básicos de comunicación interpersonal?: Sociable, controlador, reflexivo y amable.
  • ¿Cuáles son las estrategias más adecuadas para trabajar, relacionarse y mejorar la comunicación con las personas que pertenecen a cada uno de los estilos?

 

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