Curso de Inteligencia Emocional y Comunicación en el Trabajo

Información sobre Áreas de Formación

  • Categoría

    Competencias y Habilidades

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Aprender a identificar y gestionar adecuadamente las emociones para mejorar las relaciones con los demás.
  • Reconocer la importancia que tienen las relaciones interpersonales y la comunicación en los contactos con clientes, proveedores, compañeros de trabajo, jefes, colaboradores, etc.
  • Autoanalizar el estilo de comunicación que empleamos en el logro de nuestros objetivos profesionales.
  • Reconocer los estilos de comunicación de los demás y adquirir las claves para mejorar la relación con cada uno de ellos.
  • Aprender a interactuar con los otros de un modo más efectivo y positivo.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • El papel de nuestros pensamientos en nuestras emociones.
  • Las emociones y la asertividad en las relaciones interpersonales.
  • ¿Cómo se manifiesta nuestro estilo de comunicación interpersonal?.
  • ¿Cómo influimos en los demás?.
  • ¿Expresamos o controlamos nuestras emociones durante la comunicación?.
  • ¿Cuál es nuestro estilo de comunicación interpersonal?.
  • ¿Cómo identificar el estilo de comunicación interpersonal de las personas con quienes interactuamos?.
  • Compatibilidades y diferencias entre estilos de comunicación.
  • ¿Cuáles son las estrategias más adecuadas para trabajar, relacionarse y mejorar la comunicación con las personas que pertenecen a cada uno de los estilos comunicativos?.
  • Aplicación de la comunicación en el ámbito laboral: ventas, negociaciones, liderazgo, atención al cliente, resolución de conflictos.

 

 

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