Curso de Inteligencia Emocional y Comunicación en el Trabajo
Impartición:
A determinar, según las necesidades del Cliente.
Objetivos:
- Aprender a identificar y gestionar adecuadamente las emociones para mejorar las relaciones con los demás.
- Reconocer la importancia que tienen las relaciones interpersonales y la comunicación en los contactos con clientes, proveedores, compañeros de trabajo, jefes, colaboradores, etc.
- Autoanalizar el estilo de comunicación que empleamos en el logro de nuestros objetivos profesionales.
- Reconocer los estilos de comunicación de los demás y adquirir las claves para mejorar la relación con cada uno de ellos.
- Aprender a interactuar con los otros de un modo más efectivo y positivo.
Metodología:
Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.
Orientación de contenidos:
- El papel de nuestros pensamientos en nuestras emociones.
- Las emociones y la asertividad en las relaciones interpersonales.
- ¿Cómo se manifiesta nuestro estilo de comunicación interpersonal?.
- ¿Cómo influimos en los demás?.
- ¿Expresamos o controlamos nuestras emociones durante la comunicación?.
- ¿Cuál es nuestro estilo de comunicación interpersonal?.
- ¿Cómo identificar el estilo de comunicación interpersonal de las personas con quienes interactuamos?.
- Compatibilidades y diferencias entre estilos de comunicación.
- ¿Cuáles son las estrategias más adecuadas para trabajar, relacionarse y mejorar la comunicación con las personas que pertenecen a cada uno de los estilos comunicativos?.
- Aplicación de la comunicación en el ámbito laboral: ventas, negociaciones, liderazgo, atención al cliente, resolución de conflictos.
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Impartición:
A determinar, según las necesidades del Cliente.
Objetivos:
- Aprender a identificar y gestionar adecuadamente las emociones para mejorar las relaciones con los demás.
- Reconocer la importancia que tienen las relaciones interpersonales y la comunicación en los contactos con clientes, proveedores, compañeros de trabajo, jefes, colaboradores, etc.
- Autoanalizar el estilo de comunicación que empleamos en el logro de nuestros objetivos profesionales.
- Reconocer los estilos de comunicación de los demás y adquirir las claves para mejorar la relación con cada uno de ellos.
- Aprender a interactuar con los otros de un modo más efectivo y positivo.
Metodología:
Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.
Orientación de contenidos:
- El papel de nuestros pensamientos en nuestras emociones.
- Las emociones y la asertividad en las relaciones interpersonales.
- ¿Cómo se manifiesta nuestro estilo de comunicación interpersonal?.
- ¿Cómo influimos en los demás?.
- ¿Expresamos o controlamos nuestras emociones durante la comunicación?.
- ¿Cuál es nuestro estilo de comunicación interpersonal?.
- ¿Cómo identificar el estilo de comunicación interpersonal de las personas con quienes interactuamos?.
- Compatibilidades y diferencias entre estilos de comunicación.
- ¿Cuáles son las estrategias más adecuadas para trabajar, relacionarse y mejorar la comunicación con las personas que pertenecen a cada uno de los estilos comunicativos?.
- Aplicación de la comunicación en el ámbito laboral: ventas, negociaciones, liderazgo, atención al cliente, resolución de conflictos.
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