Curso de Uso Comercial del Teléfono

Información sobre Áreas de Formación

  • Categoría

    Ventas

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Dotar al personal de Atención al Cliente de los conocimientos necesarios para ofrecer Calidad de Servicio.
  • Proyectar profesionalidad y eficacia, así como lograr la satisfacción de los clientes y superar sus expectativas.
  • Involucrar a los participantes en la comunicación efectiva tanto con clientes internos como externos dándoles además una mayor orientación y eficacia comercial.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.

Orientación de contenidos:


Calidad de servicio al cliente:
  • Expectativas de nuestros clientes.
  • Causas de la pérdida de clientes.
  • Importancia de aumentar la calidad de servicio al cliente.
  • El profesional de atención al cliente. Funciones de los ofertantes de servicio.
  • Los errores del personal de atención al cliente.
La atención telefónica:
  • Utilización del teléfono en el ámbito comercial.
  • Ventajas y limitaciones del teléfono.
  • Elementos de la comunicación telefónica.
  • Normas básicas al teléfono.
  • Adecuación del personal de atención telefónica a las diversas tipologías de clientes.
  • Recepción de llamadas: satisfacer a un cliente que no puede ser atendido, filtrar llamadas, transferir llamadas y ofrecer información.
Concertación de entrevistas:
  • Preparación de la llamada de teleconcertación.
  • Etapas del guión telefónico.
  • Contacto con recepcionistas y filtros.
  • Trato con el interlocutor válido: argumentación, refutación de objeciones y cierre de teleconcertación de entrevista.
Venta telefónica:
  • Preparación de la llamada y recogida de información.
  • Contactar con el interlocutor válido.
  • Presentación efectiva de nuestra empresa.
  • Detección de necesidades.
  • Argumentación comercial.
  • Tratamiento de objeciones.
  • Cierre de ventas.
  • Llamadas de seguimiento.
Quejas y reclamaciones:
  • Convertir la queja en oportunidad.
  • Actitud y comportamiento del cliente que reclama.
  • Reacciones ante un cliente que plantea una queja.
  • Pasos a seguir para tratar una reclamación.

 

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