Curso de Habilidades y Competencias Directivas, octubre 2021

Curso de Habilidades y Competencias Directivas, octubre 2021. Liderar y motivar al equipo de trabajo, negociar con éxito, mejorar la comunicación y orientar las relaciones hacia la productividad y la calidad de servicio son los objetivos del curso de Esventia sobre Habilidades y Competencias Directivas, que tendrá lugar este mes de octubre, en dos modalidades presencial y por Aula Virtual. 


Información del curso: 

 

Fechas y horario: días 7, 14, 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre de 2021, de 9:00 a 14:00 h.

Duración: Veinticinco horas.

Opciones de realización:
1. Presencial (Madrid capital) o
2. Aula Virtual (videoconferencia mediante ZOOM).

Dirigido a: Mandos intermedios, Responsables y puestos clave de la empresa que quieran desarrollar sus competencias y habilidades para desempeñar con solvencia su acción directiva.

Objetivos:
-Liderar y motivar al equipo de trabajo.
-Negociar con éxito.
-Mejorar la comunicación en los equipos de trabajo y orientar las relaciones hacia la productividad y la calidad de servicio.

Metodología:
Empleamos un sistema eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc. basados en la práctica profesional.

Precio por participante: 325 euros más el 21% IVA. (Bonificable a través de la Fundación Estatal; podemos realizar la gestión, sin cargo adicional).
 

Programa del curso Habilidades y Competencias Directivas

 

1. LIDERAZGO DE EQUIPOS:
-El concepto de dirección y liderazgo.
-Errores más frecuentes en el desempeño de la dirección de equipos.
-Influencia del estilo de dirección en los resultados del equipo de trabajo.
-Factores que determinan el rendimiento de uno de los colaboradores.
-Los diferentes niveles de desarrollo de los colaboradores.
-Cómo adecuar el estilo de dirección a cada uno de los niveles de desarrollo de los miembros del equipo.
-Errores a la hora de transmitir instrucciones de trabajo.
-Cómo transmitir instrucciones de trabajo dependiendo del nivel de desarrollo de los miembros del equipo.

2. MOTIVACIÓN DE EQUIPOS:
-Requisitos que ha de cumplir un sistema de motivación eficaz.
-Importancia de los factores higienizantes en el trabajo.
-El poder del reconocimiento positivo y de la crítica constructiva en la motivación de los colaboradores.
-La delegación.
-La dirección por objetivos como sistema de motivación.
-Evaluación del desempeño y el desarrollo del equipo de trabajo.
-El líder como mentor y coach.

3. COMUNICACIÓN EN EL EQUIPO DE TRABAJO:
-Nuestro estilo de comunicación en el ejercicio del liderazgo.
-Identificación del estilo de comunicación de los integrantes de nuestro equipo de trabajo.
-La conducta y motivaciones de los colaboradores según su estilo de comunicación.
-Qué ocurre cuando interactúan diferentes estilos de comunicación.
-Qué adaptaciones se han de producir para mejorar la comunicación entre personas con diferentes estilos comunicativos.
-Aspectos positivos y negativos de cada estilo de comunicación en el ámbito laboral.

4. GESTIÓN DE CONFLICTOS:
-¿Qué es un conflicto?
-¿Qué desata un conflicto?
-Diferentes formas en las que se manifiesta un conflicto.
-Formas de abordar un conflicto.
-El lenguaje emocionalmente correcto en el manejo del conflicto.
-La comunicación asertiva en el manejo del conflicto.

5. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN EN EL LIDERAZGO:
-¿Qué es negociar?
-Errores en los que incurrimos durante las negociaciones.
-El objetivo de la negociación.
-Los posibles enfoques se pueden utilizar en una negociación.
-Los intereses y las posiciones.
-Generar opciones de beneficio mutuo.
-Presentación de ofertas.
-Manejo de las concesiones.
-El control de los juegos sucios.
-El cierre de acuerdos.

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