Curso de Marketing Digital Estrategias Social Media de Esventia

Curso de Marketing Digital Estrategias Social Media de Esventia. Aprender a diseñar un plan de social media con una estrategia de comunicación multicanal; crear, dinamizar e integrar las Redes Sociales en tu empresa; mejorar la gestión de clientes-ventas y su imagen de marca; crear fichas de geolocalización; crear y generar contenido estratégico por medio de un blog “Wordpress” y dominar las métricas más utilizadas para medir resultados e interacciones son los objetivos del Curso de Marketing Digital: Estrategias Social Media, de Esventia.

Esta inicitiva de Esventia, formación bonificada para empresas, tendrá lugar los días 28 y 30 de marzo y 4, 6, 18 y 20 de abril, de  15:30 a 19:30 horas, y en ella se empleará un sistema didáctico que alterna presentaciones teóricas con talleres prácticos y ejercicios “in situ”, basados en la práctica profesional real.

Bonificado a través de la fundación Tripartita, el programa del Curso de Marketing Digital Estrategias Social Media de Esventia consta de:

Redes Sociales: 
– Introducción al Social Media. La era del E-Marketing, nuevos retos en marketing.
– Redes sociales: Funcionamiento, uso, diferencias, creación de redes para la empresa, principales usos y características propias de cada red.
– Modelos de trabajo.
– Herramientas de optimización.
– Viralidad.
– Creación de contenido.
– Plan de contenidos, calendarios.
– Buenas practicas.
– Linkedin y estrategias de contenido B2B: perfiles personales, páginas de empresa y grupos, publicidad en Linkedin; Estrategias Inbound. Sincronización de contenidos apoyados en un blog u otras redes digitales; y desarrollo de una propuesta estratégica B2B.

Estrategia Social Media: 
– Community Manager: roles y funciones.
– Recursos y personal de apoyo.
– Plan de Marketing Social Media
– Objetivos cuantitativos y cualitativos.
– Claves de una buena estrategia digital.
– Desarrollo de propuesta.

Blog Corporativo: 
– Estructura de un blog y tipos de contenidos.
– Creación de un blog con wordpress.
– Uso de Blog e integración de redes sociales.

Mobile-Geolocalización:
– La integración del móvil en las Redes Sociales.
– Movilidad. Relación y publicidad.
– Geolocalización.
– Google Places: estrategias.

Reputación Online: 
– Opinión pública a través de Internet.
– Social Search: escucha activa y monitorización.
– Selección de información y herramientas para búsqueda y escucha.
– Procesar datos e información de herramientas.
– Social Reputación Management.
– Gestión de crisis en entornos online.
– Valoración de objetivos y recomendaciones.

KPIS:
– Herramientas de medición: Google Insights y otras herramientas de pago o gratuitas.
– Métricas, ROI.
– Integración de datos y resultados.

Curso de Marketing Digital Estrategias Social Media de Esventia, formación bonificada para empresas, ¡apúntate!