Como en años anteriores seguimos colaborando con LABORTECH – WALDNER en el desarrollo de competencias de sus equipos de trabajo; en esta ocasión nos hemos centrado en formación en ámbito de la Gestión de Proyectos.
Con el objeto de seguir garantizando la excelencia en el servicio prestado al cliente, e incrementar su satisfacción, hemos estado revisando las estrategias más adecuadas en la gestión de proyectos y trabajado con las herramientas que permiten obtener los mejores resultados.
Durante las horas de formación que hemos compartido, el equipo de LABORTECH – WALDNER se ha ratificado en la importancia de seguir velando por la aplicación de los aspectos fundamentales en la gestión de los proyectos:
- Fijar objetivos claros con el cliente para poder garantizar un resultado eficaz: calidad, presupuesto, plazos…
- Crear un plan de trabajo que permita ordenar y sistematizar las actividades necesarias para cumplir con el objetivo pactado por el cliente.
- Listado de actividades.
- Recursos necesarios.
- Hitos temporales.
- Estructura del proyecto, etc.
- Asegurarse de que el cliente y el equipo del proyecto tengan una misma visión de cómo se gestionará el proyecto.
- Realizar un seguimiento continuo del plan de trabajo al objeto de:
- Ver cómo van avanzando las actividades y comprobar si se están cumpliendo los plazos y el presupuesto.
- Detectar señales de advertencia que permitan la proactividad necesaria en la detección y análisis de los problemas, así como tomar las decisiones adecuadas para dar respuesta a los mismos.
- Comunicarse de forma efectiva para garantizar el trabajo en equipo:
- No perder de vista el objetivo.
- Proporcionar información nueva o actualizada.
- Intercambiar ideas.
- Estar al día del estado y evolución del proyecto.
- Analizar y resolver problemas.
- Compartir y transferir conocimientos.
- Analizar la calidad del trabajo desarrollado y aprender de los errores.
- ¿El plan era realista?
- ¿Se siguieron los procesos?
- ¿El plan se terminó en los plazos acordados?
- ¿Se respetó el presupuesto?
- ¿El equipo de proyecto se comunicó de forma eficiente?
- ¿El cliente fue informado debidamente?
- ¿Se alcanzó el objetivo fijado?
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