Curso la gestión de cobros en la actividad comercial de las empresas. Aprender a identificar, en una fase temprana de relación con un posible cliente, los riesgos de mora que pueda presentar en los pagos; sensibilizar a los participantes en la importancia de la prevención para que sepan establecer y comunicar muy claramente a sus clientes las condiciones de pago en los acuerdos; entrenar los participantes en las habilidades de comunicación que hay que poner en juego en los contactos de gestión-seguimiento de cobros con los clientes; y desarrollar las habilidades de los participantes para negociar y generar compromisos de pago de sus clientes ante un impago son los objetivos de este curso, que tendrá lugar los días 23 y 30 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas.
Dirigido a:
Aquellas personas que se ocupan en la empresa de la gestión de los cobros a sus clientes, bien pertenezcan dichas personas al área de finanzas-administración, bien al área comercial.
Fechas:
23 y 30 de Octubre de 2017 (De 9:00 h. a 14:00 h.).
Lugar: C/ Sagasta, 8 (Metro Bilbao-Alonso Mtínez) ó C/ Bárbara de Braganza, 11 (Metro Colón)
Objetivos
Aprender a identificar en una fase temprana de relación con un posible cliente, los riesgos de mora que pueda presentar en los pagos.
Sensibilizar a los participantes en la importancia de la prevención, para que sepan establecer y comunicar muy claramente a sus clientes las condiciones de pago en los acuerdos.
Entrenar los participantes en las habilidades de comunicación que hay que poner en juego en los contactos de gestión-seguimiento de cobros con los clientes.
Desarrollar las habilidades de los participantes para negociar y generar compromisos de pago de sus clientes ante un impago.
Metodología
Empleamos un enfoque plenamente práctico, que alterna explicaciones teóricas con casos prácticos y recreación de situaciones reales, basadas en la realidad empresarial.
Aún no siendo objeto del curso, el formador abordará implícitamente aspectos legales prácticos relacionados con los contenidos formativos del programa.
Precio por participante:
195 € más el 21% IVA (Bonificable Fundae).
PROGRAMA
1. Formas y medios de pago en la actividad comercial de las empresas.
2. Causas por las que se retrasan los cobros a nuestros clientes y se generan impagos.
3. El proveedor como causa principal de retrasos e impagos:
*Por no identificar previamente los riesgos.
*Por no realizar un asertivo pero riguroso seguimiento de los pagos del cliente.
4. Identificación del riesgo: tipos de riesgos e informes.
5. Tipologías de deudores y cómo tratarles en cada caso.
6. Estrategias del cliente deudor para evitarnos.
7. Evasivas del cliente deudor y cómo desmantelarlas.
8. Reclamación de impagos: telefónicamente, por escrito, presencialmente,…
9. Las habilidades de negociación para generar compromisos firmes de pago:
*Análisis y segmentación de la deuda según la capacidad de pago del deudor.
*Control y seguimiento.
Información e inscripciones: https://www.esventia.es/contacto/