Curso de Técnicas Venta en Servicios Postventa

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Hacer reflexionar a los participantes sobre la importancia de prestar un buen servicio y ofrecer un valor añadido al cliente.
  • Desarrollar las competencias necesarias para fomentar nuevas oportunidades de negocio y conducir las visitas técnicas hacia acuerdos comerciales productivos.
  • Entrenar a los asistentes en habilidades de técnicas de venta para que puedan asesorar de forma convincente sobre los servicios de mantenimiento.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • UTILIZACIÓN COMERCIAL DEL TELÉFONO
    Protocolo telefónico en la recepción de llamadas de clientes.
    Emisión de llamadas comerciales para la venta de servicios de mantenimiento.
  • INVESTIGAR Y SONDEAR
    Preguntas para detectar necesidades.
    Preguntas para despertar el interés y generar motivaciones de compra para adquirir un servicio adicional o sustitutivo.
    Preguntas para confirmar el interés (cierres parciales).
    La escucha activa y el feedback.
  • COMUNICARSE DE FORMA CONVINCENTE
    Argumentos persuasivos para prescriptores y personas decisorias.
    Técnicas para reforzar los argumentos.
  • RESOLUCIÓN DE DUDAS Y REFUTACIÓN DE OBJECIONES
    Identificación de las objeciones: ¿auténticas o falsas?
    Tipo de objeciones.
    Tácticas para abordar las objeciones del cliente.
    Refutando objeciones.
    Técnicas para prevenir la objeción del precio.
  • OBTENER EL COMPROMISO DE COMPRA
    Proactividad en la solicitud de la decisión del cliente.
    Cómo reconocer el momento oportuno y solicitar un compromiso de compra.
    La venta cruzada.
    Cómo realizar el seguimiento de las ofertas presentadas.
  • ATENDER AL CLIENTE DESCONTENTO
    La actitud del cliente ante una reclamación.
    Pasos a seguir en la atención de reclamaciones.
    El lenguaje emocionalmente correcto y la asertividad durante el manejo de incidencias.

 

 

Personaliza el Plan Formativo de tu Empresa

 

 

Curso de Gestión de Cobros e Impagados

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Reflexionar sobre las causas por las que se producen los impagos.
  • Analizar la operativa a seguir en la gestión de cobro.
  • Desarrollar habilidades de comunicación y negociación en el procedimiento de cobro / recobro.
  • Entrenar a los participantes a través de simulaciones de casos prácticos.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • La morosidad
  • La morosidad en España.
  • ¿Tiene derechos un moroso?
  • Importancia de la gestión de impagados.
  • Causas que originan los impagados imputables al acreedor.
  • Los enemigos del cobro.
  • Tipo de deudores.
  • Reclamación de la deuda por carta o email.
  • Reclamación telefónica.
  • Reclamación a través de visita personal.
  • Diferentes actitudes del cliente deudor.
  • Cómo reconocer las excusas del mal pagador.
  • Habilidades del gestor de cobros.
  • El recobro como proceso comercial.
  • La negociación del pago.
  • ¿Se debe amenazar a un cliente con demandarle?
  • Normas de actuación frente a los impagados.
  • Casos prácticos y entrenamiento personalizado.

 

Personaliza el Plan Formativo de tu Empresa

 

Curso de Técnicas Venta Establecimientos Comerciales

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.


Objetivos:

  • Adquirir competencias y habilidades para llevar a cabo el proceso de venta.
  • Saber aplicar diferentes técnicas para empatizar con el cliente y mejorar la calidad de servicio.
  • Conocer cómo detectar motivaciones de compra y generar necesidades.
  • Adquirir habilidades para manejar argumentos persuasivos.
  • Aplicar técnicas que faciliten al vendedor para mejorar los resultados comerciales (cierres y venta cruzada).
  • Reconocer a los distintos tipos de clientes y sus respectivas estrategias de atención.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • El servicio al cliente como sello diferenciador.
  • Generando buenas impresiones en los clientes.
  • Actitud y comportamiento del cliente en el establecimiento.
  • Toma de contacto y acercamiento activo hacia el cliente.
  • Sondeo de necesidades.
  • Argumentos personalizados.
  • La prueba del producto.
  • Aclaración de dudas y manejo de objeciones.
  • Consolidar la compra.
  • Descubrimientos de otras necesidades ocultas.
  • Reforzamiento del acto de compra.
  • La formalización de la compra.
  • Manejo de reclamaciones.

 

 

Personaliza el Plan Formativo de tu Empresa

 

Curso de Negociación Comercial

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Comprender el proceso de negociación.
  • Analizar la importancia de la preparación de la negociación y eliminar la improvisación en las negociaciones.
  • Desarrollar un método para la preparación de las negociaciones, contemplando todos los aspectos involucrados en el acuerdo final.
  • Adaptar la estrategia de negociación en función del objetivo a alcanzar.
  • Definir estrategias de negociación que posibiliten cerrar acuerdos dentro de los márgenes de maniobra establecidos.
  • Manejar adecuadamente la técnica de las concesiones.
  • Analizar los “juegos sucios” que pueden aparecer durante la negociación y saber cómo abordarlos.
  • Entrenar cómo aplicar cierres de acuerdo.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • El proceso de negociación comercial.
  • Desarrollo del proceso de compra del cliente.
  • Criterios de selección de proveedores.
  • Roles del cliente durante la negociación comercial.
  • La fase de ventas:
    Utilización del método SPIN en la etapa de diagnóstico de necesidades.
    Efectividad argumentativa.
    Identificación y superación de barreras del cliente.
    Presentación y seguimiento de la oferta.
  • La fase de negociación:
    Factores que van a incidir en las negociaciones.
    Estudio del cliente.
    Fijación de objetivos y estrategias de negociación.
    Cómo manejar las concesiones durante el proceso de negociación.
    Cómo desmantelar los juegos sucios.
    Los cierres de acuerdo.

 

Personaliza el Plan Formativo de tu Empresa

 

Curso Cómo Ser Una Empresa Vendedora

Dirigido a:


Todo el equipo humano de la empresa.

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Motivar y orientar a todos los trabajadores hacia los objetivos comerciales.
  • Desarrollar habilidades para identificar, generar y materializar  nuevas oportunidades de negocio.
  • Potenciar el trabajo en equipo para fidelizar a los clientes.
  • Mejorar la comunicación con los clientes internos y externos.
  • Proporcionar un encuentro para la generación y desarrollo de ideas de mejora.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • ¿Vendemos todos?; la importancia de la orientación comercial de todo el Equipo.
  • Calidad de servicio y fidelización de clientes.
  • A la hora de relacionarnos con el cliente, ¿trabajamos en grupo o en equipo?.
  • La sinergia de un equipo de trabajo.
  • ¿Qué es necesario para trabajar como un auténtico equipo  orientado al cliente y a los resultados?.
  • La comunicación con clientes externos e internos.
  • Propuestas de mejora.

 

Personaliza el Plan Formativo de tu Empresa