Curso de Atención al Cliente

Información sobre Áreas de Formación

  • Categoría

    Ventas

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Dotar a los participantes de herramientas que les permita transmitir un elevado nivel de excelencia en el servicio ofrecido y mostrar proactividad en los contactos con los clientes.
  • Mejorar la comunicación con los clientes asignados y con el resto de los departamentos de la empresa.
  • Tratar adecuadamente las reclamaciones utilizando una comunicación asertiva y un lenguaje emocionalmente correcto.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:

LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE:

  • Las expectativas de nuestros clientes.
  • Causas por las que podemos perder a un cliente.
  • Claves para ofrecer un servicio de calidad.
  • La proactividad en el servicio al cliente.

LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE EXTERNO E INTERNO:

  • ¿Cómo influye nuestro estilo de comunicación en la satisfacción del cliente?
  • ¿Cómo identificar el estilo de comunicación de los clientes?
  • La conducta y motivaciones de un cliente con un estilo de comunicación directo y emotivo.
  • La conducta y motivaciones de un cliente con un estilo de comunicación directo y serio.
  • La conducta y motivaciones de un cliente con un estilo de comunicación indirecto y serio.
  • La conducta y motivaciones de un cliente con un estilo de comunicación indirecto y emotivo.
  • Cómo empatizar adaptando la comunicación al estilo del cliente.
  • La atención al cliente con distinto estilos de comunicación.

TRATAMIENTO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES:

  • Comportamiento del cliente cuando presenta una reclamación.
  • Clientes con diferentes estilos de comunicación en situaciones de tensión.
  • Pasos para tratar adecuadamente una reclamación.
  • Cómo manejar la intermediación con otros departamentos implicados en la gestión de las reclamaciones.
  • La comunicación asertiva con el cliente en el tratamiento de las reclamaciones.

 

 

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