Curso de Negociación Comercial

Información sobre Áreas de Formación

  • Categoría

    Ventas

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Comprender el proceso de negociación.
  • Analizar la importancia de la preparación de la negociación y eliminar la improvisación en las negociaciones.
  • Desarrollar un método para la preparación de las negociaciones, contemplando todos los aspectos involucrados en el acuerdo final.
  • Adaptar la estrategia de negociación en función del objetivo a alcanzar.
  • Definir estrategias de negociación que posibiliten cerrar acuerdos dentro de los márgenes de maniobra establecidos.
  • Manejar adecuadamente la técnica de las concesiones.
  • Analizar los “juegos sucios” que pueden aparecer durante la negociación y saber cómo abordarlos.
  • Entrenar cómo aplicar cierres de acuerdo.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • El proceso de negociación comercial.
  • Desarrollo del proceso de compra del cliente.
  • Criterios de selección de proveedores.
  • Roles del cliente durante la negociación comercial.
  • La fase de ventas:
    Utilización del método SPIN en la etapa de diagnóstico de necesidades.
    Efectividad argumentativa.
    Identificación y superación de barreras del cliente.
    Presentación y seguimiento de la oferta.
  • La fase de negociación:
    Factores que van a incidir en las negociaciones.
    Estudio del cliente.
    Fijación de objetivos y estrategias de negociación.
    Cómo manejar las concesiones durante el proceso de negociación.
    Cómo desmantelar los juegos sucios.
    Los cierres de acuerdo.

 

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