Curso de Atención al Cliente Interno

Información sobre Áreas de Formación

  • Categoría

    Competencias y Habilidades

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Comprender la importancia de interactuar y tratar con otros departamentos como con un cliente valioso.
  • Practicar las habilidades que aseguran una buena comunicación y relación con los compañeros de trabajo: asertividad, empatía, control emocional, utilización de un lenguaje emocionalmente correcto, etc.
  • Manejar adecuadamente los conflictos.

Metodología:


Empleamos un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • A nivel interdepartamental ¿trabajamos en grupo o en equipo?
  • ¿Qué dificultades impiden que nuestros departamentos trabajen bajo el concepto de trabajo en equipo?
  • Aspectos que ha de tener en cuenta una empresa para ofrecer un servicio de calidad que sea percibido por los clientes externos e internos.
  • El proceso emocional y su influencia en nuestros comportamientos con el cliente interno.
  • El control emocional.
  • Técnicas para la puesta en práctica de la asertividad.
  • Los estilos de comunicación interpersonal; reconocer y adaptarse adecuadamente a cada uno de ellos para favorecer la empatía.
  • Estrategias y métodos para el manejo adecuado de los conflictos.
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