Curso de Formación de Formadores

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Proporcionar las técnicas metodológicas básicas para el desarrollo de actividades de formación.
  • Orientar a los participantes en aspectos metodológicos y en el manejo de técnicas de dinamización que ayuden a realizar las sesiones de forma participativa.
  • Analizar distintas situaciones que pueden plantearse en el desarrollo de las sesiones de formación.
  • Diseñar las sesiones de formación adaptando los contenidos y metodologías a los destinatarios de la formación.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • Beneficios de la formación en la empresa.
  • Análisis de necesidades de formación.
  • Los pilares de la formación.
  • Los objetivos formativos.
  • La preparación de una acción formativa.
  • Fases de una sesión formativa.
  • Los medios de apoyo durante la sesión de formación.
  • La metodología didáctica.
  • La oratoria del formador.
  • Dinamización de grupos.
  • La formación sobre el terreno.

 

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Curso de Hábitos para Desarrollo de Competencias

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Crear nuevos hábitos para lograr mejores resultados.
  • Dejar de lado las conductas y tendencias poco efectivas.
  • Desarrollar vínculos profesionales fuertes y productivos.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • La necesidad del CAMBIO “o cambias o te cambian”. Otras maneras de hacer para lograr mejores resultados.
  • HÁBITOS INTRAPERSONALES:
    -Primer hábito: ser proactivo.
    -Segundo hábito: arrancar con un FIN “in mente”.
    -Tercer hábito: Establecer primero LO PRIMERO.
  • HÁBITOS INTERPERSONALES:
    -Cuarto hábito: pensar en términos de GANAR-GANAR.
    -Quinto hábito: primero comprender y después ser comprendido.
    -Sexto hábito: LA SINERGIA.
  • Las cuatro dimensiones de la RENOVACIÓN:
    -Séptimo hábito: “afilar la sierra”.
    -Compromiso de acción: “¿Qué voy a hacer mañana?.

 

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Curso de Inteligencia Emocional y Comunicación en el Trabajo

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Aprender a identificar y gestionar adecuadamente las emociones para mejorar las relaciones con los demás.
  • Reconocer la importancia que tienen las relaciones interpersonales y la comunicación en los contactos con clientes, proveedores, compañeros de trabajo, jefes, colaboradores, etc.
  • Autoanalizar el estilo de comunicación que empleamos en el logro de nuestros objetivos profesionales.
  • Reconocer los estilos de comunicación de los demás y adquirir las claves para mejorar la relación con cada uno de ellos.
  • Aprender a interactuar con los otros de un modo más efectivo y positivo.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • El papel de nuestros pensamientos en nuestras emociones.
  • Las emociones y la asertividad en las relaciones interpersonales.
  • ¿Cómo se manifiesta nuestro estilo de comunicación interpersonal?.
  • ¿Cómo influimos en los demás?.
  • ¿Expresamos o controlamos nuestras emociones durante la comunicación?.
  • ¿Cuál es nuestro estilo de comunicación interpersonal?.
  • ¿Cómo identificar el estilo de comunicación interpersonal de las personas con quienes interactuamos?.
  • Compatibilidades y diferencias entre estilos de comunicación.
  • ¿Cuáles son las estrategias más adecuadas para trabajar, relacionarse y mejorar la comunicación con las personas que pertenecen a cada uno de los estilos comunicativos?.
  • Aplicación de la comunicación en el ámbito laboral: ventas, negociaciones, liderazgo, atención al cliente, resolución de conflictos.

 

 

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Curso de Técnicas de Negociación

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Dotar a los participantes de una herramienta de negociación eficaz en los distintos ámbitos donde se necesite llegar a acuerdos y obtener resultados beneficiosos.
  • Aumentar la capacidad para prevenir, afrontar y resolver conflictos.
  • Analizar y sistematizar la secuencia de la negociación: definir de forma clara los objetivos de la negociación, aprender a separar la persona del problema, centrarse en los intereses y generar opciones de beneficio mutuo.

Metodología:


Empleamos un sistema didáctico que alterna presentaciones teóricas con talleres prácticos y ejercicios “in situ”, basados en la práctica profesional real.


Orientación de contenidos:


  • ¿Qué es negociar?
  • Principales razones por las que negociamos.
  • ¿Cuál es nuestra forma particular de afrontar los procesos de negociación?
  • ¿Qué posibles enfoques se pueden utilizar en una negociación?
  • ¿En qué consiste una negociación basada en principios?
  • ¿Cómo separar la persona del problema?: percepciones, emociones y comunicación.
  • ¿Cómo diferenciar los intereses de  las posiciones?
  • ¿Cómo identificar los intereses de la otra parte?
  • ¿Qué obstáculos inhiben la creatividad a la hora de generar opciones?
  • ¿Cómo generar opciones de beneficio mutuo?
  • ¿Cómo presentar ofertas?
  • ¿Cómo prever alternativas?: MAAN.
  • ¿Cómo preparar la negociación?
  • ¿Qué hacer cuando la otra parte no quiere negociar?
  • ¿Cómo reconocer y manejar los juegos sucios?
  • ¿Cómo cerrar la negociación?
  • Practicando la negociación.

 

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Curso de Técnicas de Creatividad e Innovación

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Conocer la diferencia entre creatividad e innovación.
  • Reflexionar en la importancia de los entornos creativos en las empresas y los beneficios que éstos aportan.
  • Recorrer las diferentes fases de un proceso creativo.
  • Manejar las diferentes técnicas que permiten la aplicación de la creatividad en la empresa.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • La creatividad.
  • Elementos que obstaculizan la creatividad en la empresa.
  • La creatividad como modelo competitivo.
  • Características de una empresa creativa.
  • Los hemisferios cerebrales y la creatividad.
  • El pensamiento lateral frente al pensamiento vertical.
  • Cómo funciona el proceso creativo.
  • Técnicas para el desarrollo de la creatividad:
  • Fijación del foco creativo.
  • Técnica de las palabras aleatorias.
  • Biónica.
  • Brainstorming.
  • Brainwriting.
  • Análisis morfológico.
  • Palabras inductoras.
  • Listado de atributos.
  • Analogías.
  • Mapas mentales.
  • Scamper.
  • 4 * 4 * 4
  • Seis sombreros para pensar.
  • Provocación.
  • Relaciones forzadas.
  • Diagrama de la flor de loto.
  • PNI.

 

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