Curso de Formación de Formadores

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Proporcionar las técnicas metodológicas básicas para el desarrollo de actividades de formación.
  • Orientar a los participantes en aspectos metodológicos y en el manejo de técnicas de dinamización que ayuden a realizar las sesiones de forma participativa.
  • Analizar distintas situaciones que pueden plantearse en el desarrollo de las sesiones de formación.
  • Diseñar las sesiones de formación adaptando los contenidos y metodologías a los destinatarios de la formación.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • Beneficios de la formación en la empresa.
  • Análisis de necesidades de formación.
  • Los pilares de la formación.
  • Los objetivos formativos.
  • La preparación de una acción formativa.
  • Fases de una sesión formativa.
  • Los medios de apoyo durante la sesión de formación.
  • La metodología didáctica.
  • La oratoria del formador.
  • Dinamización de grupos.
  • La formación sobre el terreno.

 

Personaliza el Plan Formativo de tu Empresa

 

 

Curso de Hábitos para Desarrollo de Competencias

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Crear nuevos hábitos para lograr mejores resultados.
  • Dejar de lado las conductas y tendencias poco efectivas.
  • Desarrollar vínculos profesionales fuertes y productivos.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • La necesidad del CAMBIO “o cambias o te cambian”. Otras maneras de hacer para lograr mejores resultados.
  • HÁBITOS INTRAPERSONALES:
    -Primer hábito: ser proactivo.
    -Segundo hábito: arrancar con un FIN “in mente”.
    -Tercer hábito: Establecer primero LO PRIMERO.
  • HÁBITOS INTERPERSONALES:
    -Cuarto hábito: pensar en términos de GANAR-GANAR.
    -Quinto hábito: primero comprender y después ser comprendido.
    -Sexto hábito: LA SINERGIA.
  • Las cuatro dimensiones de la RENOVACIÓN:
    -Séptimo hábito: “afilar la sierra”.
    -Compromiso de acción: “¿Qué voy a hacer mañana?.

 

Personaliza el Plan Formativo de tu Empresa

 

 

Curso de Inteligencia Emocional y Comunicación en el Trabajo

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Aprender a identificar y gestionar adecuadamente las emociones para mejorar las relaciones con los demás.
  • Reconocer la importancia que tienen las relaciones interpersonales y la comunicación en los contactos con clientes, proveedores, compañeros de trabajo, jefes, colaboradores, etc.
  • Autoanalizar el estilo de comunicación que empleamos en el logro de nuestros objetivos profesionales.
  • Reconocer los estilos de comunicación de los demás y adquirir las claves para mejorar la relación con cada uno de ellos.
  • Aprender a interactuar con los otros de un modo más efectivo y positivo.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • El papel de nuestros pensamientos en nuestras emociones.
  • Las emociones y la asertividad en las relaciones interpersonales.
  • ¿Cómo se manifiesta nuestro estilo de comunicación interpersonal?.
  • ¿Cómo influimos en los demás?.
  • ¿Expresamos o controlamos nuestras emociones durante la comunicación?.
  • ¿Cuál es nuestro estilo de comunicación interpersonal?.
  • ¿Cómo identificar el estilo de comunicación interpersonal de las personas con quienes interactuamos?.
  • Compatibilidades y diferencias entre estilos de comunicación.
  • ¿Cuáles son las estrategias más adecuadas para trabajar, relacionarse y mejorar la comunicación con las personas que pertenecen a cada uno de los estilos comunicativos?.
  • Aplicación de la comunicación en el ámbito laboral: ventas, negociaciones, liderazgo, atención al cliente, resolución de conflictos.

 

 

Personaliza el Plan Formativo de tu Empresa

 

 

Curso de Técnicas de Negociación

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Dotar a los participantes de una herramienta de negociación eficaz en los distintos ámbitos donde se necesite llegar a acuerdos y obtener resultados beneficiosos.
  • Aumentar la capacidad para prevenir, afrontar y resolver conflictos.
  • Analizar y sistematizar la secuencia de la negociación: definir de forma clara los objetivos de la negociación, aprender a separar la persona del problema, centrarse en los intereses y generar opciones de beneficio mutuo.

Metodología:


Empleamos un sistema didáctico que alterna presentaciones teóricas con talleres prácticos y ejercicios “in situ”, basados en la práctica profesional real.


Orientación de contenidos:


  • ¿Qué es negociar?
  • Principales razones por las que negociamos.
  • ¿Cuál es nuestra forma particular de afrontar los procesos de negociación?
  • ¿Qué posibles enfoques se pueden utilizar en una negociación?
  • ¿En qué consiste una negociación basada en principios?
  • ¿Cómo separar la persona del problema?: percepciones, emociones y comunicación.
  • ¿Cómo diferenciar los intereses de  las posiciones?
  • ¿Cómo identificar los intereses de la otra parte?
  • ¿Qué obstáculos inhiben la creatividad a la hora de generar opciones?
  • ¿Cómo generar opciones de beneficio mutuo?
  • ¿Cómo presentar ofertas?
  • ¿Cómo prever alternativas?: MAAN.
  • ¿Cómo preparar la negociación?
  • ¿Qué hacer cuando la otra parte no quiere negociar?
  • ¿Cómo reconocer y manejar los juegos sucios?
  • ¿Cómo cerrar la negociación?
  • Practicando la negociación.

 

Personaliza el Plan Formativo de tu Empresa

 

 

Curso de Técnicas de Creatividad e Innovación

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Conocer la diferencia entre creatividad e innovación.
  • Reflexionar en la importancia de los entornos creativos en las empresas y los beneficios que éstos aportan.
  • Recorrer las diferentes fases de un proceso creativo.
  • Manejar las diferentes técnicas que permiten la aplicación de la creatividad en la empresa.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • La creatividad.
  • Elementos que obstaculizan la creatividad en la empresa.
  • La creatividad como modelo competitivo.
  • Características de una empresa creativa.
  • Los hemisferios cerebrales y la creatividad.
  • El pensamiento lateral frente al pensamiento vertical.
  • Cómo funciona el proceso creativo.
  • Técnicas para el desarrollo de la creatividad:
  • Fijación del foco creativo.
  • Técnica de las palabras aleatorias.
  • Biónica.
  • Brainstorming.
  • Brainwriting.
  • Análisis morfológico.
  • Palabras inductoras.
  • Listado de atributos.
  • Analogías.
  • Mapas mentales.
  • Scamper.
  • 4 * 4 * 4
  • Seis sombreros para pensar.
  • Provocación.
  • Relaciones forzadas.
  • Diagrama de la flor de loto.
  • PNI.

 

Personaliza el Plan Formativo de tu Empresa

 

 

Curso de Trabajo en Equipo y Orientación al Cliente

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Comprender la importancia de ofrecer calidad de servicio al cliente desde todos los departamentos de la empresa.
  • Conocer los requisitos necesarios para lograr sinergia trabajando en equipo.
  • Analizar los roles y funciones necesarias que tienen que desarrollar los miembros de un equipo de trabajo.
  • Mejorar la comunicación en las relaciones profesionales.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.

Orientación de contenidos:


  • El concepto de calidad de servicio al cliente.
  • ¿Qué solicitan los clientes en relación a la calidad de servicio?
  • A la hora de ofrecer servicio al cliente, ¿trabajamos en grupo en equipo?
  • La sinergia de un equipo de trabajo.
  • ¿Qué necesitamos para trabajar como un auténtico equipo de trabajo?
  • El desarrollo de un equipo.
  • Roles y funciones en un equipo de trabajo.
  • La comunicación con clientes internos y externos.
  • Propuestas de mejora para mejorar la eficiencia de la comunicación y el trabajo en equipo.

 

Personaliza el Plan Formativo de tu Empresa

 

Curso de Técnicas de Productividad y Organización del Trabajo

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Saber diagnosticar nuestra productividad para mejorarla.
  • Conocer y aplicar técnicas y métodos de organización efectiva del trabajo.
  • Saber aprovechar de manera más efectiva el tiempo de trabajo.
  • Adquirir hábitos de productividad personal y grupal en la actividad profesional.

Metodología:


Aplicaremos el formato de taller de trabajo para grupo, combinando píldoras teóricas, estudios de casos, secuencias de vídeo y dinámicas específicas.


Orientación de contenidos:


Módulo 1: DIAGNOSTICA TU PRODUCTIVIDAD:

-Concepto de productividad/efectividad: eficacia, eficiencia, perspectiva/foco, control, hábitos,…
-Reflexiones en torno a la productividad: objetivos, metas, métodos e indicadores.
-Elementos potenciadores y limitadores de tu propia productividad.

Módulo 2: CREA HÁBITOS Y “GESTIONA” TU “TIEMPO DE PRODUCCIÓN”:

-Cómo se estructura mi jornada de trabajo: ¿Sé cuáles son mis tareas clave y cuándo y cómo las distribuyo?
-Cómo conseguir más tiempo: ¿fórmulas de éxito?
-Mis objetivos y miniobjetivos. Qué son, cómo formularlos.
-Prioridad y decisión.
-Llamada a la acción: cómo incorporar hábitos de trabajo y no abandonarlos.

Módulo 3: ORGANIZA TUS TAREAS PARA OBTENER RESULTADOS:

-¿Cuál es mi plan de trabajo?
-Planifica y prepara tus planes de trabajo.
-Fechas, platos, tiempos, hitos,…
-Cómo hacer mejor tus tareas: divide, procesa, procedimenta, ordena, cuenta, …
-El modo “Hacer y terminar” y El “Modo Avión”.
-Cero Distracciones/Reduciendo interrupciones.
-Técnicas de organización y productividad:“Pomodoro”, “Encadena tareas”, “Divide y Trocea”, El “Turbo productivo”, …
-Tu zona de trabajo.
-Llamada a la acción: cómo definir planes de trabajo y no abandonarlos.

Módulo 4: TRABAJA EN COLABORACIÓN:

-¿Reuniones eficaces?
-Cómo colaborar mejor en tareas y proyectos.
-Imprevistos y urgencias: cómo actuar y manejarlas.
-Errores (a evitar) de la eficacia (y eficiencia) de los jefes.
-Delegar y confiar.
-Llamada a la acción: cómo implantar un modelo de trabajo en equipo.

 

Personaliza el Plan Formativo de tu Empresa

 

 

Curso de Atención al Cliente Interno

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Comprender la importancia de interactuar y tratar con otros departamentos como con un cliente valioso.
  • Practicar las habilidades que aseguran una buena comunicación y relación con los compañeros de trabajo: asertividad, empatía, control emocional, utilización de un lenguaje emocionalmente correcto, etc.
  • Manejar adecuadamente los conflictos.

Metodología:


Empleamos un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • A nivel interdepartamental ¿trabajamos en grupo o en equipo?
  • ¿Qué dificultades impiden que nuestros departamentos trabajen bajo el concepto de trabajo en equipo?
  • Aspectos que ha de tener en cuenta una empresa para ofrecer un servicio de calidad que sea percibido por los clientes externos e internos.
  • El proceso emocional y su influencia en nuestros comportamientos con el cliente interno.
  • El control emocional.
  • Técnicas para la puesta en práctica de la asertividad.
  • Los estilos de comunicación interpersonal; reconocer y adaptarse adecuadamente a cada uno de ellos para favorecer la empatía.
  • Estrategias y métodos para el manejo adecuado de los conflictos.
Personaliza el Plan Formativo de tu Empresa

Curso de Gestión de Estrés en el Trabajo

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Conocer las diferentes causas por las que experimentamos estrés en el trabajo.
  • Analizar las causas que nos producen desmotivación en el trabajo.
  • Hacer uso de técnicas que nos permitan conocer las actitudes y hábitos que impiden nuestro bienestar, y fomentar nuestra motivación personal.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • ¿Qué influye en nuestro rendimiento laboral?.
  • ¿Qué es el estrés?.
  • ¿Qué nos provoca el estrés y desmotivación en el trabajo?.
  • ¿Cómo reaccionamos cuando experimentamos situaciones de estrés laboral?.
  • ¿Cómo influyen las creencias y valores en la desmotivación y en el afrontamiento del estrés?.
  • ¿Cómo aumentar la motivación y controlar el estrés?.
  • Controlar los mensajes saboteadores y alimentar las creencias potenciadoras.
  • Los objetivos personales y el plan de acción.
  • Obstáculos y soluciones.
  • Ampliar nuestras perspectivas.
  • Los anclajes de nuestros recursos.

 

Personaliza el Plan Formativo de tu Empresa

 

 

Curso de Gestión Tiempo Orientada al Logro de Objetivos

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Identificar los factores que dificultan una buena gestión del tiempo.
  • Detectar y controlar los principales “ladrones” del tiempo.
  • Conocer los principios básicos para la evaluación y medición de la administración del tiempo.
  • Planificar y organizar el trabajo.
  • Conocer y aplicar herramientas claves para alcanzar eficazmente los objetivos.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • Autoanálisis gestión del tiempo.
  • Características del tiempo como recurso.
  • Factores origen de la inapropiada  utilización del tiempo.
  • Principios y leyes de la gestión del tiempo.
  • Importancia de pasar de la reacción a la proactividad en la gestión del tiempo.
  • La fijación de objetivos.
  • Cómo planificar y programar tareas.
  • Cómo controlar los principales ladrones del tiempo:
      • Interrupciones.
      • Aplazamiento de tareas.
      • Documentos y papeleo.
      • El correo electrónico.
      • Organización de los materiales de trabajo.
      • Instrucciones poco claras.
      • Control de tareas delegadas
      • Reuniones ineficaces.

 

Personaliza el Plan Formativo de tu Empresa