Curso de Gestión de Conflictos
Impartición:
A determinar, según las necesidades del Cliente.
Objetivos:
- Dotar de herramientas y técnicas para analizar situaciones, problemas y resolverlos de manera individual o colectiva.
- Afrontar la gestión de intereses a través de la inteligencia emocional y obtención de acuerdos mediante las técnicas de negociación.
- Conocer y dominar recursos personales que nos ayuden a tolerar y “digerir” la presión.
- Saber reconocer escenarios de conflicto profesional y personal y nuestras actitudes ante él.
Metodología:
Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.
Orientación de contenidos:
- El Conflicto: concepto, proceso y actitudes.
- Diferencias entre conflicto y problema.
- El Conflicto: causas y consecuencias.
- Tipología de Conflictos: íntimos, personales, sociales y organización (entorno)
- Formas de actuar (estrategias) ante un conflicto.
- Habilidades para resolver un conflicto.
- Comunicación.
- Persuasión.
- Negociación.
- Inteligencia emocional.
- Tolerancia a la frustración y a la presión.
- La Presión: concepto, elementos desencadenantes, actitudes y recursos para su tolerancia y/o eliminación.
Personaliza el Plan Formativo de tu Empresa
Impartición:
A determinar, según las necesidades del Cliente.
Objetivos:
- Dotar de herramientas y técnicas para analizar situaciones, problemas y resolverlos de manera individual o colectiva.
- Afrontar la gestión de intereses a través de la inteligencia emocional y obtención de acuerdos mediante las técnicas de negociación.
- Conocer y dominar recursos personales que nos ayuden a tolerar y “digerir” la presión.
- Saber reconocer escenarios de conflicto profesional y personal y nuestras actitudes ante él.
Metodología:
Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.
Orientación de contenidos:
- El Conflicto: concepto, proceso y actitudes.
- Diferencias entre conflicto y problema.
- El Conflicto: causas y consecuencias.
- Tipología de Conflictos: íntimos, personales, sociales y organización (entorno)
- Formas de actuar (estrategias) ante un conflicto.
- Habilidades para resolver un conflicto.
- Comunicación.
- Persuasión.
- Negociación.
- Inteligencia emocional.
- Tolerancia a la frustración y a la presión.
- La Presión: concepto, elementos desencadenantes, actitudes y recursos para su tolerancia y/o eliminación.
Personaliza el Plan Formativo de tu Empresa