Curso de Gestión de Conflictos

Información sobre Áreas de Formación

  • Categoría

    Competencias y Habilidades

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Dotar de herramientas y técnicas para analizar situaciones, problemas y resolverlos de manera individual o colectiva.
  • Afrontar la gestión de intereses a través de la inteligencia emocional y obtención de acuerdos mediante las técnicas de negociación.
  • Conocer y dominar recursos personales que nos ayuden a tolerar y “digerir” la presión.
  • Saber reconocer escenarios de conflicto profesional y personal y nuestras actitudes ante él.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • El Conflicto: concepto, proceso y actitudes.
  • Diferencias entre conflicto y problema.
  • El Conflicto: causas y consecuencias.
  • Tipología de Conflictos: íntimos, personales, sociales y organización (entorno)
  • Formas de actuar (estrategias) ante un conflicto.
  • Habilidades para resolver un conflicto.
  • Comunicación.
  • Persuasión.
  • Negociación.
  • Inteligencia emocional.
  • Tolerancia a la frustración y a la presión.
  • La Presión: concepto, elementos desencadenantes, actitudes y recursos para su tolerancia y/o eliminación.

 

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