Curso de Venta Relacional

Información sobre Áreas de Formación

  • Categoría

    Ventas

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Presentar el concepto de Venta Relacional y su aplicación como habilidad clave en la relación comercial.
  • Desarrollar una metodología que permita manejar de manera productiva la relación con el cliente basado en los principios de satisfacción, confianza y compromiso.
  • Reforzar conceptos relacionados con técnicas de venta y habilidades comerciales.
  • Aprender a reconocer la importancia y relevancia de las habilidades básicas de la persona responsable de una cuenta comercial clave.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • DINÁMICA DEL “KAM”; ELEMENTOS CLAVE DE UN RESPONSABLE DE CUENTAS CLAVE.
  • “KAM”: CARACTERÍSTICAS, VENTAJAS Y BENEFICIOS.
  • PROCESO “KAM” DENTRO DE UN PROCESO GENERAL COMERCIAL:
    Cómo reconocer/definir las fases del proceso: estrategia, comprensión, definición, elaboración, diseño, implantación y evaluación/seguimiento de un plan de cuentas).
    Las 4 perspectivas del negocio (a tener en cuenta por el “KAM”).
  • HABILIDADES BÁSICAS DE UN “KAM”:
    Habilidades sociales y de relación.
    Habilidades de comunicación.
    Habilidades de inteligencia emocional.
    Habilidades de productividad.
  • LOS MODELOS DE VENTA: TRANSACCIONAL, RELACIONAL Y CONSULTIVA Y EL ROL DEL KAM:
    La venta relacional y la experiencia del cliente: concepto, características, proceso y beneficios.
    La venta relacional y la fidelización de clientes: concepto, características, proceso y beneficios.
    Ejemplos de diseños de campañas de UX/CX (experiencia de cliente) y de fidelización de clientes.
  • LAS TÉCNICAS DE VENTA MÁS EFECTIVAS EN EL MODELO DE VENTA RELACIONAL:
    El argumentario de venta.
    La conversación guiada a través de preguntas.
    El discurso (SPS; situación problema, solución).
  • SITUACIONES PRÁCTICAS.

 

Personaliza el Plan Formativo de tu Empresa