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Curso de Reuniones Eficaces

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Mejorar la efectividad de nuestras reuniones.
  • Identificar los factores que dificultan la realización de reuniones efectivas.
  • Preparar y desarrollar reuniones de una manera eficaz en función de los objetivos a conseguir.
  • Conocer las claves para mejorar la eficacia cuando se participa en reuniones.
  • Aprender y aplicar técnicas y herramientas para el análisis de problemas y toma de decisiones durante las reuniones de trabajo.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • ¿Por qué fracasan algunas reuniones?
  • El objetivo de la reunión.
  • Tipos de reuniones.
  • La preparación de la reunión.
  • Elaboración de la agenda de trabajo.
  • Cómo conducir una reunión.
  • Roles durante las reuniones.
  • Manejo del comportamiento y actitud de los asistentes a una reunión.
  • Herramientas para el desarrollo de reuniones de análisis de problemas y toma de decisiones:
  • Definición de problemas.
  • Identificación de las causas potenciales de un problema.
  • Identificación de soluciones.
  • Elección de alternativas de solución.
  • Distribución y control de tareas y responsabilidades.

 

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Curso de Motivación de Equipos

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Conocer los factores que determinan el rendimiento en el trabajo.
  • Analizar las variables que inciden sobre la satisfacción y el aumento del rendimiento.
  • Aplicar técnicas y herramientas para motivar un equipo de trabajo.
  • Conocer cómo fijar objetivos adecuados a cada uno de los componentes del equipo de trabajo y adquirir el conocimiento necesario para la puesta en marcha de un sistema de DPO.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • Concepto de motivación en el trabajo.
  • Factores que inciden en el rendimiento y satisfacción de los colaboradores.
  • Variaciones de la motivación en los individuos.
  • Herramientas para motivar a los colaboradores:
    Cómo actúa la aplicación de reconocimientos y la crítica constructiva.
    Cómo aplicar la crítica constructiva.
    Delegación.
    Sistemas de retribución y motivación.
    Dirección por objetivos como sistema de motivación.

 

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Curso de Evaluación del Desempeño

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Describir los beneficios de la evaluación de la gestión del desempeño.
  • Analizar los principales errores que se cometen en el proceso de evaluación del desempeño. Identificar factores a considerar en el proceso de evaluación de la gestión del desempeño.
  • Que los participantes adquieran los conocimientos, las herramientas y las habilidades que se requieren para instrumentar exitosamente un proceso de planeación, gestión y control del desempeño de los colaboradores.
  • Diseñar un programa básico de evaluación del desempeño y entrenar cómo conducir una entrevista de evaluación del desempeño.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • La filosofía de la evaluación del desempeño.
  • Objetivos y principios de la evaluación del desempeño.
  • Fases de la evaluación del desempeño.
  • Sistemas de evaluación: actividades, objetivos y competencias.
  • Cómo construir una herramienta de evaluación del desempeño.
  • Evaluación de competencias.
  • ¿Cómo dirigir una entrevista de evaluación del desempeño?

 

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Curso de Técnicas para Hablar en Público

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Adquirir conocimientos y desarrollar habilidades y técnicas para enfrentarse a la situación de hablar en público.
  • Definir y estructurar adecuadamente el contenido de la charla.
  • Manejar de forma efectiva las ayudas visuales.
  • Analizar el comportamiento de la audiencia y manejar técnicas para fomentar la participación de la misma.
  • Construir y transmitir mensajes exitosos.
  • Controlar la comunicación no verbal durante el discurso.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


Cualidades de un buen comunicador.

Preparación y planificación de la presentación:

  • Definición de objetivos.
  • Análisis de la audiencia.
  • Análisis del contenido de la presentación.
  • Elección del tipo de desarrollo de la presentación.
  • Preparación de ayudas visuales.

Desarrollo de la presentación:

  • La apertura de la presentación.
  • El cuerpo de la presentación.
  • Cómo manejar las ayudas visuales y materiales de apoyo.
  • El lenguaje no verbal del orador.
  • Utilización correcta de la voz.
  • Cómo mantener la atención y el interés de la audiencia.
  • Cómo manejar la fase de preguntas.
  • Cómo manejar posibles actitudes problemáticas de los asistentes.

El cierre de la presentación.

 

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Curso de Negociación (El Método Harvard)

Impartición:


A determinar, según las necesidades del cliente.

Objetivos:


  • Dotar a las organizaciones de una herramienta de negociación eficaz en los distintos ámbitos profesionales.
  • Desarrollar competencias que permitan alcanzar acuerdos satisfactorios para ambas partes.
  • Preparar la negociación para garantizar su buen desarrollo y desenvolverse con mayor confianza.
  • Aprender a identificar y controlar las manipulaciones durante la negociación.

Metodología:


Emplearemos una metodología eminentemente práctica en la que por medio de sucesivos ejercicios, vídeos y casos, se van probando las diferentes herramientas que nos van a permitir conseguir mejores resultados en nuestras negociaciones.

Orientación de contenidos:


  • Separar la persona del problema.
  • Buscar los intereses que hay detrás de las posiciones.
  • Generar opciones de beneficio mutuo.
  • Insistir en criterios objetivos.
  • Desarrollar el MAAN.

 

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