Curso de Técnicas de Selección de Personal

Impartición:


A determinar, según las necesidades del cliente.

Objetivos:


  • Dotar de herramientas y habilidades para realizar una correcta labor durante el proceso de selección de personal.
  • Establecer las bases necesarias para incorporar a la empresa los candidatos potencialmente adecuados.
  • Conocer instrumentos para la medición de competencias laborales.
  • Proporcionar las habilidades y competencias necesarias para saber conducir una entrevista de selección.
  • Analizar las claves para tomar una acertada decisión final de los candidatos.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.

Orientación de contenidos:


  • La descripción de puestos de trabajo.
  • Elaboración del perfil profesiográfico.
  • Sistemas de reclutamiento de candidatos.
  • Cómo conducir y desarrollar una entrevista de selección.
  • Información que se ha de facilitar a los candidatos.
  • La valoración de los candidatos.
  • El informe de selección.
  • Las decisiones finales.
  • La comprobación de referencias.
  • El manual de acogida de nuevas incorporaciones.

 

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Curso de Liderazgo y Motivación de Equipos

Impartición:


A determinar, según las necesidades del cliente.

Objetivos:


  • Desarrollar habilidades para comunicarse de forma efectiva, motivar, delegar, resolver problemas, evaluar el rendimiento y desarrollar a los componentes del Equipo.
  • Practicar el estilo de liderazgo apropiado a cada situación y tipo de colaborador.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.

 

Orientación de contenidos:


Liderazgo:

  • ¿Qué se entiende por liderazgo?
  • Errores más frecuentes en el desempeño del liderazgo.
  • Diferentes formas de dirigir.
  • Adaptar el estilo de liderazgo a cada uno de los miembros del equipo.

Cómo facilitar instrucciones claras:

  • Pasos para facilitar una instrucción.
  • Cómo transmitir eficazmente instrucciones a mi equipo: dirigiendo, entrenando, asesorando y delegando.

Motivar a mi equipo:

  • Identificar los factores higienizantes y motivantes.
  • Manejar conductas mediante reconocimientos positivos y críticas constructivas.
  • Cómo abordar conductas problema.
  • Aplicar la delegación.
  • La dirección por objetivos como sistema de motivación.

 

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Curso de Formación de Formadores

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Proporcionar las técnicas metodológicas básicas para el desarrollo de actividades de formación.
  • Orientar a los participantes en aspectos metodológicos y en el manejo de técnicas de dinamización que ayuden a realizar las sesiones de forma participativa.
  • Analizar distintas situaciones que pueden plantearse en el desarrollo de las sesiones de formación.
  • Diseñar las sesiones de formación adaptando los contenidos y metodologías a los destinatarios de la formación.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • Beneficios de la formación en la empresa.
  • Análisis de necesidades de formación.
  • Los pilares de la formación.
  • Los objetivos formativos.
  • La preparación de una acción formativa.
  • Fases de una sesión formativa.
  • Los medios de apoyo durante la sesión de formación.
  • La metodología didáctica.
  • La oratoria del formador.
  • Dinamización de grupos.
  • La formación sobre el terreno.

 

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Curso de Hábitos para Desarrollo de Competencias

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Crear nuevos hábitos para lograr mejores resultados.
  • Dejar de lado las conductas y tendencias poco efectivas.
  • Desarrollar vínculos profesionales fuertes y productivos.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • La necesidad del CAMBIO “o cambias o te cambian”. Otras maneras de hacer para lograr mejores resultados.
  • HÁBITOS INTRAPERSONALES:
    -Primer hábito: ser proactivo.
    -Segundo hábito: arrancar con un FIN “in mente”.
    -Tercer hábito: Establecer primero LO PRIMERO.
  • HÁBITOS INTERPERSONALES:
    -Cuarto hábito: pensar en términos de GANAR-GANAR.
    -Quinto hábito: primero comprender y después ser comprendido.
    -Sexto hábito: LA SINERGIA.
  • Las cuatro dimensiones de la RENOVACIÓN:
    -Séptimo hábito: “afilar la sierra”.
    -Compromiso de acción: “¿Qué voy a hacer mañana?.

 

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Curso de Inteligencia Emocional y Comunicación en el Trabajo

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Aprender a identificar y gestionar adecuadamente las emociones para mejorar las relaciones con los demás.
  • Reconocer la importancia que tienen las relaciones interpersonales y la comunicación en los contactos con clientes, proveedores, compañeros de trabajo, jefes, colaboradores, etc.
  • Autoanalizar el estilo de comunicación que empleamos en el logro de nuestros objetivos profesionales.
  • Reconocer los estilos de comunicación de los demás y adquirir las claves para mejorar la relación con cada uno de ellos.
  • Aprender a interactuar con los otros de un modo más efectivo y positivo.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • El papel de nuestros pensamientos en nuestras emociones.
  • Las emociones y la asertividad en las relaciones interpersonales.
  • ¿Cómo se manifiesta nuestro estilo de comunicación interpersonal?.
  • ¿Cómo influimos en los demás?.
  • ¿Expresamos o controlamos nuestras emociones durante la comunicación?.
  • ¿Cuál es nuestro estilo de comunicación interpersonal?.
  • ¿Cómo identificar el estilo de comunicación interpersonal de las personas con quienes interactuamos?.
  • Compatibilidades y diferencias entre estilos de comunicación.
  • ¿Cuáles son las estrategias más adecuadas para trabajar, relacionarse y mejorar la comunicación con las personas que pertenecen a cada uno de los estilos comunicativos?.
  • Aplicación de la comunicación en el ámbito laboral: ventas, negociaciones, liderazgo, atención al cliente, resolución de conflictos.

 

 

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