Curso Cómo Ser Una Empresa Vendedora

Dirigido a:


Todo el equipo humano de la empresa.

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Motivar y orientar a todos los trabajadores hacia los objetivos comerciales.
  • Desarrollar habilidades para identificar, generar y materializar  nuevas oportunidades de negocio.
  • Potenciar el trabajo en equipo para fidelizar a los clientes.
  • Mejorar la comunicación con los clientes internos y externos.
  • Proporcionar un encuentro para la generación y desarrollo de ideas de mejora.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • ¿Vendemos todos?; la importancia de la orientación comercial de todo el Equipo.
  • Calidad de servicio y fidelización de clientes.
  • A la hora de relacionarnos con el cliente, ¿trabajamos en grupo o en equipo?.
  • La sinergia de un equipo de trabajo.
  • ¿Qué es necesario para trabajar como un auténtico equipo  orientado al cliente y a los resultados?.
  • La comunicación con clientes externos e internos.
  • Propuestas de mejora.

 

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Curso de Habilidades Comerciales para no Comerciales

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Sensibilizarles en la idea de que hoy, de una u otra manera, todos vendemos.
  • Que desarrollen valiosas habilidades comerciales y mentalidad comercial.
  • Que conozcan diferentes formas de vender, cada cual desde su posición.
  • Que gestionen bien sus emociones para evitar frustrarse y “quemarse”.
  • Que aprendan dotes de comunicación para vender, persuadir, negociar.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • Inducción al ámbito COMERCIAL y a la relación con los CLIENTES.
  • Habilidades comerciales.
  • Habilidades sociales y emocionales en la VENTA.
  • Herramienta imprescindible: la comunicación con los CLIENTES.
  • Entrenamiento y simulación de situaciones reales de VENTA en Equipo.
  • Las “marchas” de la VENTA.

 

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Curso de Estilos de Comunicación en la Venta

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Aprender a identificar el estilo de comunicación propio y el de los clientes durante las visitas comerciales.
  • Trabajar la adaptabilidad para evitar conflictos y garantizar una comunicación productiva.
  • Conocer cuáles son las motivaciones de cada estilo de comunicación de los clientes para orientar. adecuadamente los argumentos de venta y tratar de forma adecuada las incidencias y reclamaciones.
  • Poner en práctica lo aprendido en situaciones comerciales.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • ¿Cuál es nuestro estilo de comunicación interpersonal?
  • ¿Cómo identificar el estilo de comunicación de los clientes?
  • La conducta y motivaciones de un cliente con un estilo de comunicación directa y abierta.
  • La conducta y motivaciones de un cliente con un estilo de comunicación directa y cerrada.
  • La conducta y motivaciones de un cliente con un estilo de comunicación indirecta y cerrada.
  • La conducta y motivaciones de un cliente con un estilo de comunicación indirecta y abierta.
  • Cómo empatizar adaptando la comunicación al estilo del cliente.
  • Desarrollo de la entrevista comercial con clientes de distintos estilos de comunicación.
  • El tratamiento de reclamaciones ante los diferentes estilos de comunicación.

 

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Curso de Estrategias de Marketing Digital en la Empresa

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Conocer las estrategias de Marketing Digital necesarias, para rentabilizar la presencia de su Empresa en Internet.
  • Saber cómo gestionar eficazmente el Posicionamiento en los Buscadores para beneficiarse de las oportunidades de negocio que nos brinda la red.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para utilizar comercialmente las Redes Sociales: Prospección, Fidelización de Clientes.

Metodología:


Emplearemos un sistema didáctico que alternará presentaciones teóricas con talleres prácticos y ejercicios «in situ», basados en la práctica profesional.

Orientación de Contenidos:


 

Todo esta cambiando

  • Introducción.
  • Sistema de marketing digital.
  • Plan de marketing digital.

Atracción de tráfico a la web

  • SEO (Posicionamiento Natural en Buscadores).
  • SEM (Posicionamiento de Pago en Buscadores).
  • Blogs.

Conversión

  • Persuabilidad.
  • Usabilidad.
  • Estrategia de contenidos (vídeo online).

Fidelización

  • Email Marketing.
  • Mobile Marketing: geolocalización, Códigos QR, apps.
  • ZMOT (Zero Moment of Truth).
  • RSS.

Prescripción de redes sociales

  • Facebook.
  • Twitter.
  • Linkedin.
  • Youtube.
  • Google Plus.
  • Pinterest.
  • Instagram.
  • Social Media Plan.

Analítica web

  • Google Analytics para la toma de decisiones.
  • ROI vs IOR.

 

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Curso de Uso Comercial del Teléfono

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Dotar al personal de Atención al Cliente de los conocimientos necesarios para ofrecer Calidad de Servicio.
  • Proyectar profesionalidad y eficacia, así como lograr la satisfacción de los clientes y superar sus expectativas.
  • Involucrar a los participantes en la comunicación efectiva tanto con clientes internos como externos dándoles además una mayor orientación y eficacia comercial.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.

Orientación de contenidos:


Calidad de servicio al cliente:
  • Expectativas de nuestros clientes.
  • Causas de la pérdida de clientes.
  • Importancia de aumentar la calidad de servicio al cliente.
  • El profesional de atención al cliente. Funciones de los ofertantes de servicio.
  • Los errores del personal de atención al cliente.
La atención telefónica:
  • Utilización del teléfono en el ámbito comercial.
  • Ventajas y limitaciones del teléfono.
  • Elementos de la comunicación telefónica.
  • Normas básicas al teléfono.
  • Adecuación del personal de atención telefónica a las diversas tipologías de clientes.
  • Recepción de llamadas: satisfacer a un cliente que no puede ser atendido, filtrar llamadas, transferir llamadas y ofrecer información.
Concertación de entrevistas:
  • Preparación de la llamada de teleconcertación.
  • Etapas del guión telefónico.
  • Contacto con recepcionistas y filtros.
  • Trato con el interlocutor válido: argumentación, refutación de objeciones y cierre de teleconcertación de entrevista.
Venta telefónica:
  • Preparación de la llamada y recogida de información.
  • Contactar con el interlocutor válido.
  • Presentación efectiva de nuestra empresa.
  • Detección de necesidades.
  • Argumentación comercial.
  • Tratamiento de objeciones.
  • Cierre de ventas.
  • Llamadas de seguimiento.
Quejas y reclamaciones:
  • Convertir la queja en oportunidad.
  • Actitud y comportamiento del cliente que reclama.
  • Reacciones ante un cliente que plantea una queja.
  • Pasos a seguir para tratar una reclamación.

 

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