Curso de Habilidades Comerciales para no Comerciales

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Sensibilizarles en la idea de que hoy, de una u otra manera, todos vendemos.
  • Que desarrollen valiosas habilidades comerciales y mentalidad comercial.
  • Que conozcan diferentes formas de vender, cada cual desde su posición.
  • Que gestionen bien sus emociones para evitar frustrarse y “quemarse”.
  • Que aprendan dotes de comunicación para vender, persuadir, negociar.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • Inducción al ámbito COMERCIAL y a la relación con los CLIENTES.
  • Habilidades comerciales.
  • Habilidades sociales y emocionales en la VENTA.
  • Herramienta imprescindible: la comunicación con los CLIENTES.
  • Entrenamiento y simulación de situaciones reales de VENTA en Equipo.
  • Las “marchas” de la VENTA.

 

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Curso de Estilos de Comunicación en la Venta

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Aprender a identificar el estilo de comunicación propio y el de los clientes durante las visitas comerciales.
  • Trabajar la adaptabilidad para evitar conflictos y garantizar una comunicación productiva.
  • Conocer cuáles son las motivaciones de cada estilo de comunicación de los clientes para orientar. adecuadamente los argumentos de venta y tratar de forma adecuada las incidencias y reclamaciones.
  • Poner en práctica lo aprendido en situaciones comerciales.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.


Orientación de contenidos:


  • ¿Cuál es nuestro estilo de comunicación interpersonal?
  • ¿Cómo identificar el estilo de comunicación de los clientes?
  • La conducta y motivaciones de un cliente con un estilo de comunicación directa y abierta.
  • La conducta y motivaciones de un cliente con un estilo de comunicación directa y cerrada.
  • La conducta y motivaciones de un cliente con un estilo de comunicación indirecta y cerrada.
  • La conducta y motivaciones de un cliente con un estilo de comunicación indirecta y abierta.
  • Cómo empatizar adaptando la comunicación al estilo del cliente.
  • Desarrollo de la entrevista comercial con clientes de distintos estilos de comunicación.
  • El tratamiento de reclamaciones ante los diferentes estilos de comunicación.

 

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Curso de Estrategias de Marketing Digital en la Empresa

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Conocer las estrategias de Marketing Digital necesarias, para rentabilizar la presencia de su Empresa en Internet.
  • Saber cómo gestionar eficazmente el Posicionamiento en los Buscadores para beneficiarse de las oportunidades de negocio que nos brinda la red.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para utilizar comercialmente las Redes Sociales: Prospección, Fidelización de Clientes.

Metodología:


Emplearemos un sistema didáctico que alternará presentaciones teóricas con talleres prácticos y ejercicios «in situ», basados en la práctica profesional.

Orientación de Contenidos:


 

Todo esta cambiando

  • Introducción.
  • Sistema de marketing digital.
  • Plan de marketing digital.

Atracción de tráfico a la web

  • SEO (Posicionamiento Natural en Buscadores).
  • SEM (Posicionamiento de Pago en Buscadores).
  • Blogs.

Conversión

  • Persuabilidad.
  • Usabilidad.
  • Estrategia de contenidos (vídeo online).

Fidelización

  • Email Marketing.
  • Mobile Marketing: geolocalización, Códigos QR, apps.
  • ZMOT (Zero Moment of Truth).
  • RSS.

Prescripción de redes sociales

  • Facebook.
  • Twitter.
  • Linkedin.
  • Youtube.
  • Google Plus.
  • Pinterest.
  • Instagram.
  • Social Media Plan.

Analítica web

  • Google Analytics para la toma de decisiones.
  • ROI vs IOR.

 

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Curso de Uso Comercial del Teléfono

Impartición:


A determinar, según las necesidades del Cliente.

Objetivos:


  • Dotar al personal de Atención al Cliente de los conocimientos necesarios para ofrecer Calidad de Servicio.
  • Proyectar profesionalidad y eficacia, así como lograr la satisfacción de los clientes y superar sus expectativas.
  • Involucrar a los participantes en la comunicación efectiva tanto con clientes internos como externos dándoles además una mayor orientación y eficacia comercial.

Metodología:


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.

Orientación de contenidos:


Calidad de servicio al cliente:
  • Expectativas de nuestros clientes.
  • Causas de la pérdida de clientes.
  • Importancia de aumentar la calidad de servicio al cliente.
  • El profesional de atención al cliente. Funciones de los ofertantes de servicio.
  • Los errores del personal de atención al cliente.
La atención telefónica:
  • Utilización del teléfono en el ámbito comercial.
  • Ventajas y limitaciones del teléfono.
  • Elementos de la comunicación telefónica.
  • Normas básicas al teléfono.
  • Adecuación del personal de atención telefónica a las diversas tipologías de clientes.
  • Recepción de llamadas: satisfacer a un cliente que no puede ser atendido, filtrar llamadas, transferir llamadas y ofrecer información.
Concertación de entrevistas:
  • Preparación de la llamada de teleconcertación.
  • Etapas del guión telefónico.
  • Contacto con recepcionistas y filtros.
  • Trato con el interlocutor válido: argumentación, refutación de objeciones y cierre de teleconcertación de entrevista.
Venta telefónica:
  • Preparación de la llamada y recogida de información.
  • Contactar con el interlocutor válido.
  • Presentación efectiva de nuestra empresa.
  • Detección de necesidades.
  • Argumentación comercial.
  • Tratamiento de objeciones.
  • Cierre de ventas.
  • Llamadas de seguimiento.
Quejas y reclamaciones:
  • Convertir la queja en oportunidad.
  • Actitud y comportamiento del cliente que reclama.
  • Reacciones ante un cliente que plantea una queja.
  • Pasos a seguir para tratar una reclamación.

 

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Curso de Técnicas de Venta y Negociación

Dirigido a:


Personal de departamentos comerciales que necesiten adquirir o adecuar sus habilidades comerciales para abordar con éxito sus objetivos.

Objetivos


  • Dotar de herramientas para el análisis y gestión de la cartera de clientes y para la fijación de las diferentes estrategias para abordar a cada uno de los clientes.
  • Desarrollar un método para preparar las visitas comerciales, contemplando todos los aspectos necesarios para conducir adecuadamente la negociación.
  • Recorrer el proceso de negociación y entrenar las competencias y habilidades necesarias para llevar a buen término los acuerdos.

Metodología


Se imparte siguiendo un sistema pedagógico eminentemente práctico, que alterna explicaciones teóricas con ejercicios didácticos, casos prácticos, simulación de situaciones reales, etc., basados en la práctica profesional.

Orientación de Contenidos:


Importancia de la gestión de la cartera de clientes y de la prospección:

  • Análisis del riesgo de la cartera de clientes.
  • Distribución de los clientes.
  • La matriz cruzada de clientes.
  • La importancia y la urgencia de cada gestión comercial.

Concertación de entrevistas en la prospección de clientes:

  • Objetivos de la llamada.
  • Preparación de la llamada de prospección.
  • Etapas de la llamada de concertación de entrevistas.

Planificación y preparación de las visitas comerciales:

  • Recogida de información.
  • Fijación de objetivos.
  • Estructura de la visita.

Cómo establecer un clima positivo con el cliente:

  • Romper el “hielo”.
  • Captar la atención.

Contextualización del cliente y diagnóstico de necesidades:

  • Motivaciones de compra de los clientes.
  • Roles del comprador.
  • El método SPIN y la estrategia de preguntar.

La argumentación persuasiva:

  • Informaciones y argumentos.
  • Los mensajes personalizados.
  • Control del interés del cliente.

Neutralizar objeciones:

  • Tipos de objeciones.
  • Técnicas para refutar objeciones.

Negociación:

  • Seguimiento de las ofertas.
  • Intereses y posiciones.
  • Manejo de las concesiones.
  • Control de “juegos sucios”.
  • El cierre de acuerdos.

 

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